EMVS, Básico, Lazora, Azzam e Investikal, primeras empresas de SIMA Otoño Alquiler

SIMA-otoño-alquiler.jpg Imagen de la feria SIMA.

El nuevo espacio temático de SIMA Otoño tiene el doble objetivo de sumar un nuevo canal comercial a este mercado y de transmitir una imagen moderna y renovada del mismo


El nuevo espacio temático de SIMA Otoño dedicado al alquiler ya cuenta con sus primeros expositores. Estos son la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) del Ayuntamiento de Madrid; Básico Homes, especializada en la venta de activos de terceros, la valoración de carteras para fondos de inversión o la gestión integral de proyectos residenciales; Lazora, una de las empresas pioneras en nuestro país en la promoción y gestión integral de activos residenciales; Azzam, sociedad de administración de patrimonio inmobiliario y que cuenta con más de 14.200 viviendas; e Investikal, una plataforma de última generación para la compraventa de activos residenciales alquilados. SIMA Otoño se celebrará del 26 al 28 de noviembre en el pabellón 6 de Ifema Madrid.

“SIMA Otoño Alquiler va a significar un punto de inflexión en el cambio de percepción pública de un sector muy atomizado, pero que a raíz de la anterior crisis ha evolucionado de manera sustancial. La llegada de nuevos operadores con un nuevo concepto gestión del activo en alquiler y numerosos servicios de valor añadido para su usuario ha renovado este mercado abriéndole nuevas posibilidades”, ha valorado Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions.

Álvaro González, concejal del Área Delegada de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid y presidente de la EMVS, considera que es un acierto que la nueva edición de SIMA Otoño incluya un espacio dedicado al alquiler. “El momento y la situación lo demanda y, por ello, la EMVS estará presente. Será una buena oportunidad para explicar a todos madrileños las políticas que se están impulsado para desarrollar un mercado asequible, atractivo y para toda la población. Sobre todo, con nuestro Programa Reviva, que tiene como objetivo sacar al mercado aquellas viviendas vacías en desuso, o con el Servicio de Intermediación del Alquiler (SIA), que ofrece un asesoramiento integral a arrendadores y arrendatarios”.

Por su parte, Rafael Valderrábano, CEO de Básico Homes, coincide en el acierto de este nuevo espacio temático, que viene a reconocer la importancia que el mercado del alquiler ha adquirido en los últimos años. “SIMA Otoño Alquiler va a ser un excelente canal para la comercialización de este tipo de producto residencial , Además, esta nueva área contribuirá al encuentro de los diferentes actores del mercado del alquiler, posibilitando su desarrollo como industria en beneficio de una mayor y mejor oferta. Y no tengo la menor duda que el alquiler tendrá un protagonismo cada vez mayor en las sucesivas ediciones de la feria”

SIMA Otoño Alquiler se dirige especialmente a compañías con una oferta en alquiler diferencial: propietarias o gestoras de portfolios de vivienda en alquiler, empresas de servicios para inquilinos y propietarios, y administraciones o compañías públicas con oferta residencial en alquiler.

Además, y en paralelo a SIMA Otoño Alquiler, se desarrollará durante la mañana del 26 de noviembre un encuentro profesional que tiene por objetivo principal contribuir a generar un mercado del alquiler más transparente y eficiente, jurídicamente más seguro y con una oferta de mayor calidad. Entre otros temas, SIMAPRO Meetings Alquiler abordará temas regulatorios, normativos y fiscales, el problema de la financiación, el momento actual del build to rent, así como otros temas clave en la gestión de portfolios de edificios y en disperso.