El coronavirus provoca que el rating inmobiliario tenga clasificación de riesgo más elevado

veltis-corona.jpg

El coronavirus actúa directamente sobre indicadores de riesgo sistemáticos con un alto nivel de impacto que afectan de forma directa al sector inmobiliario español. Lo que ha provocado que el rating inmobiliario del sector, aquel que determina la probabilidad que tiene un territorio o un activo inmobiliario de generar rentabilidad, pase en unas semanas de ser un sector de inversión “bajo riesgo” (AA-) a contar con calificación de “riesgo más elevado” (BB).

Además, cuanto más tiempo se prolongue la situación mayores impactos negativos habrá que revaluar.

Esta afirmación la emite Veltis Rating, que desarrolló los primeros algoritmos de comportamiento del sector inmobiliario a partir de los riesgos vinculados al territorio. De este modo, determina la probabilidad de un territorio o de un activo de producir rentabilidad inmobiliaria a escala país, comunidad autónoma, provincia o barrio. Así como los algoritmos de comportamiento de todo tipo de activos inmobiliarios urbanísticos, en promoción o patrimoniales, determinando la probabilidad de los mimos de producir rentabilidad, aportando un nivel de conocimiento de los indicadores de riesgo y sus interacciones con el sector inmobiliario, afectando dicha situación a cada uno de ellos de forma diferente.

A partir de dichos algoritmos, Veltis Rating ha conseguido identificar que factores de riesgo afectan de forma directa o indirecta a la situación causada por el coronavirus, y monitoriza en tiempo real el su impacto en el sector inmobiliario español y en cualquiera de sus activos.

La terminal de información inmobiliaria Terminal Veltis, desarrollada en el proyecto europeo "Smart Government" para portar transparencia al sector inmobiliario, ha logrado identificar los indicadores de riesgos sistemáticos que afectan al sector por el coronavirus, y cómo pueden afectar los mismos al territorio y a activos o desarrollos inmobiliarios.