El residencial 16+ Collection de Higuerón Resort logra las certificaciones Breeam y Well

El residencial 16+ Collection de Higuerón Resort logra las certificaciones Breeam y Well
Fachada a la piscina de la promoción 16+ Collection.
El proyecto de viviendas exclusivas 16+ Collection, que desarrolla Higuerón Resort en la Costa del Sol, logra las certificaciones Breeam y Well en su apuesta por la sostenibilidad


La promoción, actualmente en proceso de comercialización, se levanta en Fuengirola, sobre una parcela de más de 8.600 m2. Tendrá un total de 19 viviendas de tres dormitorios con 130 m2 y cada una de ellas contará con 16 metros lineales de fachada. El complejo tendrá también más de 4.000 m2 de zonas verdes ajardinadas con plantas y árboles autóctonos de la zona.

La implementación de los sellos Breeam y Well conlleva importantes beneficios ambientales al complejo, entre las que se encuentran las reducciones en el consumo de energía, que repercuten directamente sobre el medioambiente, la disminución al mínimo de las emisiones de CO2 durante la vida útil de la vivienda o la calidad del aire.

Las futuras viviendas exclusivas 16+ Collection contarán con el uso de revestimientos y acabados respetuosos con el medio ambiente y con la salud y bienestar de sus ocupantes, así como una amplia zona de descanso en el exterior, que permitirá disfrutar de las vistas de la naturaleza. Incluirán también ascensores y electrodomésticos energético-eficientes, reducción del consumo de agua y energía, calefacción comunitaria de bajas emisiones y zonas ajardinadas con plantas autóctonas de muy bajos recursos hídricos.

Todas las habitaciones estarán diseñadas para abrirse a la terraza y vivir rodeado de luz y naturaleza. Las zonas interiores y exteriores estarán totalmente conectadas, consiguiendo así una transición perfecta.

Otras promociones

Higuerón Resort Residences & Collections tiene en marcha otras promociones, como Higuerón Residences, donde los propietarios podrán acceder a sus casas a través del lujoso Higuerón Hotel 5*, disponiendo de todos sus servicios y comodidades, como la conserjería del hotel, chófer privado y el uso su spa, su club deportivo o su club de playa.

Además, los residentes tendrán la posibilidad de vivir una experiencia gastronómica privada ya que Diego Gallegos, el reconocido chef Estrella Michelin, podrá cocinar en su propia cocina.