El grupo canadiense Couche-Tard negocia la compra de Carrefour

13/01/2021

Carrefour-1.jpg Carrefour cuenta con 12.300 tiendas y alrededor de 320.000 trabajadores en más de 30 países.

Ambas compañías han confirmado que las negociones son "amistosas" y que están en fase "exploratoria"

El grupo canadiense Couche-Tard ha hecho pública una oferta no vinculante de 20 euros por acción al grupo francés de distribución Carrefour, según un comunicado. Esto significa valorar a la compañía francesa en unos 16.145 millones de euros.

Carrefour vale en Bolsa 14.000 millones de euros, algo menos de la mitad que la firma canadiense, que hoy estaba valorada en unos 30.000 millones de euros.

Ambas compañías han confirmado la apertura de "conversaciones exploratorias" respecto de una posible combinación "amistosa" de ambos negocios.

"Carrefour ha sido abordado, de manera amistosa, por Alimentation Couche-Tard, respecto de un proyecto de combinación. Las discusiones son muy preliminares", ha señalado la compañía francesa.

Por su parte, Couche-Tard (también dueño de marcas como Circle K u On the Run) , ha subrayado el carácter "amistoso" de una potencial transacción, cuyos términos aún no se han discutido, añadiendo que en esta fase de los contactos exploratorios entre las dos compañías no existe certidumbre sobre si desembocará en algún tipo de acuerdo.

La adquisición de Carrefour impulsaría la presencia del grupo canadiense en Europa y Latinoamérica, además de incrementar la diversificación de su negocio de tiendas de conveniencia con la incorporación de establecimientos de gran formato.

Carrefour cuenta con una red de 12.300 tiendas y alrededor de 320.000 trabajadores en más de 30 países. España es uno de los principales mercados del grupo galo, con 205 hipermercados, 112 supermercados Carrefour Market, 820 tiendas de conveniencia Carrefour Express y 143 estaciones de servicio.

La firma canadiense, que tiene más de 14.200 tiendas en todo el mundo, está presente sobre todo en Canadá y en Estados Unidos, pero tiene también una importante actividad en otros continentes. En Europa es particularmente fuerte en varios países escandinavos (Noruega, Suecia y Dinamarca), bálticos (Estonia, Letonia y Lituania), así como en Irlanda y Polonia.