El fondo del Santander Mouro Capital invierte en la ‘proptech’ española Clikalia

El fondo del Santander Mouro Capital invierte en la ‘proptech’ española Clikalia
La inversión en Clikalia es la Primera operación de Mouro Capital en una startup española.

Clikalia y Santander trabajarán para desarrollar una relación estratégica en transformación digital y nuevos negocios


Mouro Capital, el fondo que sustituyó a Santander Innoventures y que cuenta con 400 millones de dólares, ha anunciado que invertirá en Clikalia, plataforma española que digitaliza la compraventa de propiedades residenciales. La operación, Serie A, incluirá líneas de deuda con el fin de acelerar su crecimiento.

Desde su fundación en 2017, Clikalia ha cerrado más de 500 operaciones con un equipo de 80 personas en Madrid y Barcelona, lo que la posiciona como una de las proptechs líder en España. La empresa ha logrado márgenes positivos en todas las operaciones, lo que le permite alcanzar un EBITDA positivo desde el primer día. Clikalia tiene previsto expandirse a más ciudades españolas en los próximos meses.

Manuel Silva Martínez, socio principal de Mouro Capital afirma que “nuestro objetivo es apoyar a equipos que trabajen en el futuro de los servicios financieros, y la vivienda es una necesidad básica para los clientes, que deben tomar una decisión transcendental. Clikalia está trabajando para cambiar el sector con una visión centrada en el cliente, así que apoyarles fue una decisión muy sencilla”.

Mouro Capital invierte para obtener una rentabilidad financiera, pero, en algunos casos, también tiene el objetivo de promover una relación sólida entre Santander, inversor del fondo, y las empresas de su cartera. Clikalia cumple ambos criterios. Manuel Silva formará parte del consejo de administración de Clikalia.

Francisco Alister Moreno, fundador y director general de Clikalia, ha señalado: “Estamos muy contentos de contar con el apoyo de Manuel y el equipo de Mouro Capital. Unir Mouro Capital y Banco Santander con lo que hemos estado desarrollando en Clikalia permitirá ofrecer a los clientes lo mejor de ambos mundos: una experiencia digital con los mayores estándares de calidad y la solidez de una de las principales entidades financieras del mundo”.