El 75% de los adjudicatarios del último proyecto de Libra GP son jóvenes menores de 35 años

15/09/2020

Libra-gestión.jpg Residencial Les Fonts 2.

  • La gestora inicia las obras de su segunda promoción de vivienda protegida en Quatre Carreres (Valencia)
  • Es una de las cuatro promociones impulsadas por la compañía en Valencia, donde tiene previsto entregar 346 viviendas hasta 2022, todas en régimen de cooperativa

Libra Gestión de Proyectos inicia en Valencia las obras de Residencial Les Fonts 2, una promoción de vivienda protegida para jóvenes, con el 90% de las viviendas adjudicadas. De estas, más del 75% es a compradores menores de 35 años.

Residencial Les Fonts 2 es la segunda promoción de vivienda protegida que pone en marcha Libra Gestión de Proyectos en el distrito de Quatre Carreres de Valencia. En esta zona, la compañía ha apostado por impulsar proyectos dirigidos a atender la demanda de vivienda de calidad, a precios accesibles, y pensados principalmente para personas y familias jóvenes.

Esta promoción consta de 69 viviendas de 2 y 3 dormitorios, distribuidas en 15 plantas. Los pisos, que oscilan entre los 65 m2 y los 105 m2 útiles, cuentan con piscina y zonas comunes rodeadas de zonas verdes. Los precios van desde los 145.645 euros, con plaza de garaje y trastero incluido.

La urbanización está ubicada junto al nuevo pabellón Casal España Arena, cercana a las zonas más emblemáticas de Valencia (Ciudad de las Artes y las Ciencias, Parque Natural del Turia, etc.), una zona privilegiada muy próxima a grandes zonas comerciales y con accesos a las principales carreteras de la ciudad.

“La acogida de este producto en el mercado ha sido estupenda –ha manifestado Yolanda Fernández, directora comercial de Libra GP–. Los compradores son, en su práctica totalidad, jóvenes que adquieren como primera propiedad una vivienda de calidad, con todos los servicios, en uno de los barrios más demandados de Valencia, y a un precio muy accesible en términos comparables”.

Libra Gestión de Proyectos ofrece también a sus clientes la posibilidad de personalizar su vivienda seleccionando entre distintas variedades de acabados, de forma que cada casa sea única y acorde al gusto de cada propietario.

Asimismo, y con el objetivo de proteger a sus clientes ante la incertidumbre generada por el COVID-19, la compañía ha incluido en esta promoción un seguro de cobertura de pagos, totalmente gratuito para los clientes que, entre otras cosas, protege a los compradores ante la incapacidad de afrontar los pagos de la vivienda durante la construcción de la misma, ya sea por un accidente o pérdida de empleo no deseada, incluido ERTE del 50% o superior.

Libra Gestión de Proyectos cuenta con más de 5.400 viviendas promovidas y destaca por su experiencia en la gestión de cooperativas, donde ya ha entregado un total de 4.280 viviendas, destinadas principalmente a jóvenes que acceden a su primera vivienda y/o familias que buscan una vivienda de reposición. En estos momentos gestiona 20 proyectos más en toda España, de los que el 25% está en la Comunidad Valenciana.