El Área Metropolitana de Barcelona, foco de interés para los inversores

Expo-real-area-metropolitana-barcelona.jpg Edición anterior de Expo Real.

Representantes de esta zona han estado presentes en el Expo Real, la feria del sector inmobiliario que tiene lugar en la ciudad alemana de Múnich entre los días 11 y 13 de octubre


El Área Metropolitana de Barcelona genera interés entre los inversores. Esta es la idea que comparten los diferentes representates de este proyecto en el Expo Real, la feria del sector inmobiliario que tiene lugar en la ciudad alemana de Múnich entre los días 11 y 13 de octubre.

En este contexto, Alberto Dalmau, gerente de economía del Ayuntamiento de Barcelona, afirma que este evento desprende expectativas positivas en Europa. "Respiramos que hay ganas de volver a las ferias y a la inversión. Cuando hablamos de Barcelona, la gente identifica una ciudad que tiene proyectos a largo plazo y que es capaz de presentar en cada edición de Expo Real iniciativas nuevas", ha resaltado.

Dalmau ha hecho referencia a la dicotomía que hay en los centros de ciudades, concebidos como una zona para vivir y para visitar. Sin embargo, el gerente de economía distingue un tercer elemento: un centro para trabajar. "Barcelona está reinventando su centro. Por tanto, queremos ganar nuevos espacios para el talento y la economía digital en esta zona".

Además, ha indicado que no solo está abierto el debate del equilibrio en los centros de las ciudades, sino que también está la cuestión de qué va a pasar en las zonas industriales. "En este sentido, hay un fuerte compromiso de la Unión Europea por impulsar la producción de proximidad, hay un espacio para volver a producir en Europa y detectamos que hay interés por escuchar estas novedades", ha afirmado.

La Agencia de Desarrollo Económico del Área Metropolitana de Barcelona también ha estado presente en el Expo Real para dar soporte a los 35 municipios de esta zona. El objetivo de estos es que presenten sus proyectos, busquen inversores y generen contactos.

Su directora, Anna Hernández, ha detallado que "como agencia, buscamos proyectos que estén en fase de desarrollo y avanzados y que necesiten impulsar su transformación para que el territorio de ese municipio sea más competitivo y genere una economía alineada con la del futuro".

Por su parte, Mercé Conesa, directora en el Incasòl, también asistente en la feria inmobiliaria, ha subrayado que este año está muy centrado en el área de conectividad cerca de la AP-7, vinculada con el sincotrón ALBA, con los parques de research de I+D de la Universidad Autónoma. "Hemos presentado este suelo que ya hemos lanzado al mercado y con ganas de encontrar inversores", ha manifestado.