SIMA 2020: dos de cada cinco expositores serán complementarios a promotoras y comercializadoras

SIMA 2020: dos de cada cinco expositores serán complementarios a promotoras y comercializadoras
Más de 150 marcas han confirmado hasta la fecha su presencia en SIMA

Las marcas que acuden a SIMA 2020 están evolucionado hacia una mayor diversidad de los operadores en juego. Así lo demuestran los datos que facilita la feria que muestran como dos de cada cinco marcas que acudan en esta edición tendrán actividades en otras áreas complementarias a la promoción, comercialización e intermediación.

De este modo, de las 154 marcas que hasta el momento han confirmado su asistencia a SIMA el 49 % ha señalado la promoción residencial como su actividad principal en la ficha de registro de la feria (las opciones de respuesta son múltiples). La segunda actividad más frecuente es la comercialización e intermediación, con el 20 % de los expositores.

Los incrementos respecto a la edición pasada se registran en el resto de las actividades, sobre todo las especializadas en gestión de activos inmobiliarios, que ya suponen el 23 % de las empresas que han contratado espacio.

Por su parte, las cooperativas y gestoras de cooperativas, con un 12 %, prosiguen ganando cuota en la oferta de SIMA. A continuación, se sitúan constructoras con un 8 %; financieras con un 5 %; fondos de inversión inmobiliaria y aseguradoras, con un 5 %; estudios de arquitectura y urbanismo con un 4 %; y tasadoras, patrimonialistas, asesoras legales e ingenierías, con un 3 %. Por debajo de este último porcentaje, hasta un total de 9 actividades más.

“El sector inmobiliario se mueve en un entorno cada vez más complejo y SIMA es la herramienta más adecuada para conocerlo”, explica el director general de Planner Exhibitions, empresa organizadora de las ferias SIMA, Eloy Bohúa, que añade: “En la actualidad, es un sector modernizado y abierto a nuevos nichos de negocio con los que está respondiendo satisfactoriamente a sus dos retos clave: la tecnologización de sus procesos operativos y la satisfacción de un cliente empoderado, informado y exigente”, finaliza Bohúa.

SIMA 2020 se celebrará en el pabellón 10 de Feria de Madrid del 7 al 10 de mayo.