David Regades participa en la Semana de la Reabilitaçao Urbana de Lisboa

David Regades Zona Franca.jpg David Regades en su visita a la VIII Semana de Reabilitaçao Urbana de Lisboa.

El delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo ha realizado esta visita para captar ideas para futuros proyectos


El delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, David Regades, ha participado en la VIII Semana de Reabilitaçao Urbana de Lisboa. Lo ha hecho en una visita técnica a la ciudad para captar ideas para futuros proyectos de recuperación e integración de edificaciones con valor arquitectónico e industrial.

David Regades hizo una visita técnica en la que se reunió con diferentes operadores en la regeneración urbana y construcción sostenible. Entre ellos se encontraba el ministro de Ambiente y da Transiçao Energética, Joao Pedro Matos Fernandes; el presidente de la CPCI, confederación portuguesa de construcción e inmobiliario, Manoel Reis; así como la administradora de la Santa Casa de Lisboa, Ana Vitória Azevedo; y la directora de Patrimonio de la Santa Casa de Lisboa, Helena Lucas, además de coincidir con el alcalde de Lisboa, Fernando Medina.

El delegado del Estado aprovechó el viaje para visitar el centro XL Factory, un proyecto de rehabilitación industrial que ha permitido volver a llenar de actividad una antigua fábrica textil de Lisboa.

“En Zona Franca estamos en pleno proceso de poner sobre la mesa ideas para proyectos de recuperación urbana y todas las ideas sobre rehabilitación sostenible son bien recibidas”, explicó Regades.

La Semana de Reabilitaçao Urbana de Lisboa celebra esta semana su octava edición. Se trata de un congreso organizado por Grupo Iberinmo, donde se entregan los premios nacionales de rehabilitación y regeneración urbana del país. Se trata del evento más relevante en este campo de las ciudades de la Península Ibérica, que reúne a todos los actores en un ambiente de debate y conocimiento. Cuenta con el apoyo de la Cámara de Lisboa y la Santa Casa de Lisboa.