Culmia entrega dos promociones en Huelva que suman 158 viviendas

Culmia-promociones-huelva.jpg Promoción Culmia La Joya II en Huelva.

Ambas promociones cuentan con un componente de sostenibilidad gracias a equipos de eficiencia y reducción del consumo energético


Culmia ha comenzado la entrega de la promoción Culmia La Joya II y las obras de Culmia Odelania, lo que supone 158 nuevas viviendas para la ciudad onubense. Ambos proyectos están ubicados en el distrito de El Conquero, una zona que ofrece los servicios necesarios educativos, sanitarios, de ocio y restauración.

Con respecto a Culmia La Joya II, la promoción está formada por 72 viviendas de 2 y 3 dormitorios, disponibles en superficies de 90 m² y 115 m², todas ellas exteriores y con terrazas. Además, la finca cuenta con un moderno diseño arquitectónico de dos torres de siete plantas de altura, más 84 plazas de garaje y 101 trasteros.

La promoción ha sido desarrollada pensando en el diseño, pero también en el ahorro energético. En este sentido, dispone de un aislamiento continuo que envuelve al edificio y que impide la pérdida o el incremento de la temperatura en su interior. El complejo ha obtenido la calificación energética B en emisiones y C en consumo de energía.

Por su parte, Culmia Odelania suma 86 viviendas distribuidas en 2, 3 y 4 dormitorios, así como plazas de garaje y trasteros situados en el sótano, todo ello en un edificio de diseño vanguardista y de 10 plantas de altura.

Las viviendas son exteriores y cuentan con terraza para poder disfrutar del entorno. El proyecto atiende también a aspectos medioambientales y apuesta por el uso de energía renovable en sus instalaciones. Cuenta con equipos de producción de agua caliente que permiten reducir el gasto y con la preinstalación para la recarga de vehículos eléctricos en el garaje. Por ello, ha sido reconocida con la calificación energética

“Con la entrega de Culmia La Joya II y el inicio de las obras de Culmia Odelania confirmamos nuestra apuesta por el desarrollo inmobiliario residencial de esta ciudad con dos promociones que representan una opción de vivienda ideal para las familias”, ha resaltado B. Pedro Hidalgo, director territorial sur de la compañía.

La promotora cuenta ya en Andalucía con un parque inmobiliario de siete promociones, más de 500 viviendas en comercialización y con una cartera de 3.100 unidades.