Colonial pierde 26 millones en el primer semestre por la depreciación de activos, aunque capea bien la crisis

30/07/2020

Pere-Viñolas.jpg Pere Viñolas, consejero delegado de Colonial.

Las rentas por alquiler aumentaron un 2%, el Ebitda creció un 5% y el resultado recurrente un 20%, hasta los 82 millones

Colonial registró una pérdida contable de 26 millones de euros en el primer semestre, frente a la ganancia de 338 millones de un año antes, por el impacto que la crisis sanitaria y económica en el valor de su cartera de edificios de oficinas, según informó la empresa. El valor de los inmuebles que la socimi tiene en los centros de Madrid, Barcelona y París se situó en 12.164 millones a cierre de junio, un 0,2% menos respecto al cierre de 2019, aunque un 4% más en cómputo interanual.

Al margen de este impacto contable, Colonial logró sortear el efecto de la crisis en su negocio, toda vez que los ingresos por las rentas de alquiler aumentaron un 2%, hasta los 177 millones de euros. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 5%, hasta situarse en los 165 millones de euros, y su resultado recurrente un 20%, hasta 82 millones, según detalló la socimi.

Colonial mantiene su previsión de que la crisis apenas impactará en alrededor del 2% de sus ingresos anuales en el conjunto del año, en virtud de las negociaciones y conversaciones mantenidas con sus inquilinos.

Asimismo, destaca la "sólida" posición que mantiene ante la crisis. Además de la "calidad" de sus activos e inquilinos, señala a su balance, con un apalancamiento del 3,6% y un 'colchón' de liquidez de 2.488 millones euros