Colonial logra un beneficio neto de 827 millones de euros, “los mejores resultados de su historia”

Colonial logra un beneficio neto de 827 millones de euros, “los mejores resultados de su historia”
El presidente de Colonial, Juan José Brugera

“Hemos conseguido los mejores resultados de los casi 75 años de historia de la compañía”, Bruguera

Colonial ha cerrado el ejercicio 2019 con un beneficio neto de 827 millones de euros, lo que supone un incremento del 58 %. Ante estos buenos datos el presidente de la compañía, Juan José Brugera, ha calificado estos resultados como históricos. “2019 ha sido un año excepcional para Colonial, hemos conseguido los mejores resultados de los casi 75 años de historia de la compañía”, ha comentado.

Por su parte, el resultado neto recurrente ha sido de 139 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 38 % respecto a 2018. Asimismo, los ingresos por rentas se han situado en 352 millones.

"Los resultados de 2019 son el reflejo de la ejecución exitosa del plan de negocio de la compañía y los sólidos fundamentales del mercado de oficinas en Barcelona, Madrid y París”, ha añadido el consejero delegado de Colonial, Pere Viñolas. De hecho, el 76 % de la cartera de la SOCIMI se sitúa en los principales distritos de negocio de estas tres capitales, lo que le permite aprovecharse de la fuerte demanda y baja oferta que existe actualmente sobre estos edificios.

Por otro lado, Colonial ha cerrado ventas por un volumen de 477 millones, cifra en la que se incluye el traspaso de la cartera logística, del Hotel de Centro Norte y de un solar en Parc Central (22@).

En el lado de las compras, ha realizado tres operaciones por importe de 160 millones: Recoletos 27 (Madrid), Parc Glóries II (Barcelona 22@) y Torre Marenostrum (Barcelona 22@).

Además, Colonial ha querido recalcar la creación de valor a su accionista. De este modo, el valor neto de los activos (EPRA Net Asset Value) fue 11,5 euros/acción en 2019, lo que supone un incremento de valor interanual del 14 % que, junto con el dividendo pagado por acción de 0,20 euros/acción, ha supuesto una rentabilidad total para el accionista del 16 % más.

Acierre de 2019, Colonial ha formalizado 135 contratos de alquiler de oficinas, que garantizan unas rentas anuales de 93 millones; mientras que las rentas de desocupación se sitúan en el 2,7 % (en París es del 1,6 %, en Barcelona del 2 % y en Madrid del 4,3 %).

Con vistas a años futuros, Colonial prevé que su cartera de contratos de activos puede alcanzar unos ingresos anuales de 509 millones, un incremento del 40 %. En los próximos 24 meses vence un 66 % de los contratos en Madrid y Barcelona y un 25 % de los contratos de París.