Colonial concluye la venta de 473.000 m² de su cartera logística en España a Prologis

Colonial concluye la venta de 473.000 m² de su cartera logística en España a Prologis
Naves logísticas de Colonial adquiridas por Prologis.

Se completa la operación acordada en agosto de 2019 y que se ha desarrollado en tres fases hasta la venta de los dos últimos activos de la cartera

Colonial y Prologis han completado totalmente la operación de venta de las 18 instalaciones logísticas que Colonial tenía en España y que sumaban una superficie total de 473.000 metros cuadrados. La operación se ha cerrado definitivamente con la venta de los dos últimos activos que la compañía tenía en España, concretamente dos naves logísticas situadas en San Fernando de Henares y que suman una superficie total de 59.000 metros cuadrados.

La venta de la cartera logística de Colonial a Prologis se ha realizado en tres fases. Previamente, en agosto de 2019, momento en el que se firmó el acuerdo, Colonial hizo efectiva una primera venta a Prologis de 11 instalaciones de un total de 314.000 m² y en julio de este año, la compañía firmó la venta de un segundo paquete de activos logísticos, según lo recogido en el acuerdo inicial, con una superficie de 100.200 m².

Las 18 instalaciones logísticas del portafolio que Colonial traspasa a Prologis están ubicadas en Madrid, Guadalajara, Barcelona y Sevilla. Con el cierre de la operación se completa una de las mayores operaciones de los últimos años en el sector logístico. Los activos pasaron a ser propiedad de Colonial tras la integración y posterior fusión de Axiare y tienen acreditaciones BREEAM o LEED.

“Estamos muy satisfechos con la conclusión exitosa de esta transacción que se enmarca en el plan de rotación de activos no estratégicos que lleva a cabo la compañía en los últimos años”, explica Pere Viñolas, consejero delegado de Colonial.