Colliers y RICS se unen para lanzar Graduate Programme

11/01/2021

Curso-Colliers-Rics.jpg El proceso de selección se abrirá el 1 de febrero de 2021.

El primer programa internacional de formación en Real Estate desarrollado conjuntamente en España, Reino Unido, Alemania, Francia, Polonia y Dinamarca


Colliers International ha lanzado en colaboración con RICS el primer programa de formación verdaderamente internacional para profesionales de Real Estate, cuyo proceso de selección se abrirá formalmente el próximo 1 de febrero de 2021.

Graduate Programme, una iniciativa única a nivel formativo en el sector inmobiliario, brindará a las nuevas generaciones de profesionales la oportunidad de obtener una cualificación reconocida internacionalmente al tiempo que les permitirá viajar, explorar y experimentar formas de vida y trabajo en diferentes países. Durante dos años, los candidatos seleccionados tendrán la oportunidad de trabajar en tres de los seis mercados participantes: Reino Unido, Alemania, Francia, Dinamarca, Polonia y España.

“Colliers impulsa el desarrollo del talento como uno de los principales drivers del éxito de la compañía y lo considera crucial para garantizar nuestra posición a la vanguardia del sector inmobiliario. Este nuevo programa de formación internacional nos permitirá incorporar a nuestra organización los mejores talentos de la región EMEA y construir junto a ellos un futuro profesional brillante”, comenta Chris McLernon, CEO de Colliers EMEA.

“El impacto de la pandemia es todavía es muy evidente y por ello el proceso de selección será completamente virtual. Confiamos en que las circunstancias futuras permitan que los candidatos seleccionados puedan conocerse en persona y colaborar antes de la primera rotación internacional, prevista para septiembre de 2022. Desde Colliers haremos lo posible para que así sea, proporcionando en todo momento un ambiente de formación y trabajo seguro”, afirma McLernon.

“Uno de los principales atractivos del programa es la formación RICS. Los participantes en la primera edición del Graduate Programme realizarán el programa RICS Commercial Property Pathway que se desarrollará íntegramente online. Esta formación proporcionará una experiencia de aprendizaje a distancia verdaderamente internacional y facilitará a los candidatos la creación de una red sólida de contactos e intercambio de experiencias”, afirma Iwan Van Bilsen, director comercial Europeo de RICS. “Estamos enormemente satisfechos del lanzamiento de esta innovadora iniciativa de formación. Junto a Colliers hemos logrado diseñar un programa que reafirma nuestro compromiso para crear confianza en los mercados e impulsar cambios positivos en el sector inmobiliario”, concluye Van Bilsen

Por su parte, Mikel Echavarren, CEO de Colliers en España señala: “Nuestra apuesta por la formación de los mejores profesionales es una constante en el equipo de Colliers, a través de Graduate Programme ofrecemos a los jóvenes talentos españoles una oportunidad única de formación y experiencia internacional en el sector inmobiliario, junto con los mejores profesionales de los principales mercados europeos.”

Como fase previa a la apertura del proceso de selección, los jóvenes profesionales que tengan interés en participar en el Graduate Programme de Colliers y RICS pueden registrarse en el sitio web Colliers Early Careers, el cual que ofrecerá información sobre el proceso de selección y actualizaciones constantes sobre el desarrollo del programa.