Colliers y Balantia se alían para impulsar la descarbonización en el sector inmobiliario

Colliers-Balantia-acuerdo.jpg Eduardo Olano, CEO de Balantia; y Mikel Echavarren y Mariano García Montenegro, de Colliers.

El acuerdo contribuirá a lograr los objetivos ESG de propietarios e inversores en activos inmobiliarios y hoteleros


Colliers se une a Balantia para impulsar la descarbonización del sector inmobiliario a través de nuevos servicios destinados a la rehabilitación ecosostenible de activos.

El acuerdo entre ambas compañías tiene como objetivo ayudar a las empresas del sector a minimizar la huella de carbono de los inmuebles y facilitar su transformación energética y digital. El 80% de los edificios es ineficiente en términos energéticos y el ritmo de rehabilitación ecosostenible de nuestro parque inmobiliario es inferior al 1% anual.

Colliers y Balantia sumarán capacidades aportando una estructura de servicios que cubre todas las necesidades en proyectos de rehabilitación ecosostenible, siendo uno de los servicios prioritarios la obtención de financiación, fundamentalmente de los Fondos Next Generation.

“La alianza entre Colliers y Balantia nos permite ofrecer un modelo end to end para la descarbonización, cubriendo la detección del potencial existente, el diseño de la solución, el acompañamiento en su ejecución y el seguimiento de la operación y los resultados, aprovechando además las distintas líneas de ayudas y financiación existentes. Gracias a la vocación de ambas compañías por la digitalización, la tecnología está presente en todos los eslabones del proceso, lo que nos permite ofrecer una solución singular y claramente diferencial en el mercado”, indica Eduardo Olano Molina, CEO de Balantia.

“Gracias al acuerdo con Balantia ofrecemos a nuestros clientes servicios de arquitectura de alto valor añadido en hoteles, oficinas, residencial y alternativos, orientados a incrementar la liquidez y el valor de dichos inmuebles ante inversores que demandan cada vez más el cumplimiento de criterios ESG en sus inmuebles”, añade Mariano García Montenegro, managing director de arquitectura & building consultancy en Colliers.