Colliers lanza Workplace Expert para ayudar a las empresas en su estrategia de espacios de trabajo

18/11/2020

Colliers-Workplace-Expert-1.jpg Workplace Expert está basada en una plataforma de Big Data con información propietaria de Colliers.

La herramienta responde a las necesidades organizativas de cada empresa de forma personalizada ante el cambio en los modelos de trabajo inducidos por la pandemia


Colliers International lanza la nueva herramienta online Workplace Expert, con alcance global y desarrollada para dar soporte a las compañías, inmersas en profundos cambios de sus métodos de trabajo tras el impacto de la pandemia. La herramienta ayuda a las empresas a diseñar su estrategia futura en el lugar de trabajo y crear un entorno óptimo para su organización y sus equipos.

Workplace Expert recomienda diferentes entornos y configuraciones de oficina en función de los objetivos de una empresa, sus esquemas de trabajo, cultura operativa y valores de marca. Está basada en una plataforma de Big Data con información propietaria de Colliers, creada a partir de las encuestas globales realizadas durante la pandemia de Covid-19. Incorpora además información sobre las tendencias del momento, que identifican en tiempo real sus equipos de expertos en todos los mercados.

"Ahora más que nunca, la oficina se percibe no solo como un activo de costes, sino como un espacio con un rol vital en la conexión y motivación de los profesionales de una organización, para operar de la mejor manera en los nuevos entornos de trabajo", afirma Miguel Ángel Falcón, managing director de REMS & Technical services y experto en workplace strategy. "Crear el entorno de trabajo adecuado, que responda a los desafíos actuales y las necesidades futuras, será crucial para atraer y retener el talento, así como para permitir que los empleados colaboren y se desarrollen profesionalmente".

Workplace Expert responde a las necesidades organizativas de cada empresa de forma personalizada. Además de sugerir entornos de oficina específicos, la herramienta recomienda el tamaño de la oficina, la cantidad de estaciones de trabajo y áreas funcionales necesarias.

“Hemos desarrollado una herramienta de asesoramiento innovadora a partir de información global y tratada a través de tecnología. Workplace Expert tiene un papel muy relevante en la estrategia de Colliers, para ayudar a nuestros clientes a tomar las mejores decisiones orientadas a maximizar el valor de sus activos de oficina. Estamos encantados de dotar al mercado de oficinas de un instrumento que facilitará a muchas empresas el cambio de modelo en sus lugares y espacios de trabajo, respondiendo a las necesidades de dicho mercado que se enfrenta a retos sin precedentes en estos momentos."– concluye Martín Galbete, national director de Oficinas en Colliers International Spain.