Colliers lanza su división de servicios técnicos especializados en Build to Rent

Colliers lanza su división de servicios técnicos especializados en Build to Rent
Equipo técnico de Colliers supervisando la construcción de una promoción Build to Rent en Madrid.

La consultora es pionera en BtR y ha asesorado más del 60% de las operaciones de cerradas en los últimos dos años

La consultoraColliers International impulsa sus servicios técnicos especializados en el mercado de Build to Rent a través de una nueva división integrada por expertos con amplia experiencia en el asesoramiento a promotores y fondos.

Desde 2018 Colliers ha asesorado en la definición de producto, Due Diligence Técnica y Project Management de proyectos Build to Rent que pondrán en el mercado más de 3.200 nuevas viviendas de alquiler en toda España. Entre sus clientes se encuentran los principales inversores especializados como Axa IM Real Assets o Hines y promotores nacionales como Acciona.

“La definición correcta del producto es la clave del éxito en promociones Build to Rent, algo que implica directamente a promotores y fondos para lograr que sus proyectos sean rentables y que tiene múltiples condicionantes técnicos dependiendo del mercado en el que se sitúe cada proyecto. La creación de esta división nos permite ofrecer servicios técnicos especializados en toda la cadena de valor, desde la definición del producto hasta su ejecución y gestión posterior”, comenta Miguel Angel Falcón, managing director de REMS & Technical Services de Colliers International.

“Colliers es pionero y líder en Build To Rent, habiendo asesorado más del 60% de las operaciones cerradas en los últimos dos años. Desde nuestra especialización financiera y técnica hemos ayudado a promotores y fondos a trasformar más de 350.000 m2 de suelo edificable en vivienda en alquiler de calidad y seguimos impulsando un mercado en el que creemos firmemente. El Build to Rent es la gran oportunidad del sector inmobiliario en España”, concluye Mikel Echavarren, CEO de Colliers International.