Cohen & Steers entra en el capital de Neinor Homes con una participación superior al 3%

neinor_homes-1 Orion European Real Estate sigue siendo el principal accionista de Neinor Homes.

Estas acciones están valoradas ahora en 26,5 millones de euros, lo que sitúa a Cohen & Steers como el cuarto mayor accionista de la compañía


El fondo de inversión con sede en Nueva York Cohen & Steers ha tomado una participación superior al 3% en el capital de Neinor Homes, coincidiendo con la absorción que la promotora ha llevado a cabo sobre Quabit, reforzando así su plan de crecimiento.

Según los registros de la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV), Cohen & Steers ha aflorado esta participación en la última semana a través de la adquisición, de manera indirecta, de 2,4 millones de títulos de la promotora.

De acuerdo con los actuales precios de mercado de Neinor Homes, estas acciones están valoradas ahora en 26,5 millones de euros, lo que sitúa a Cohen & Steers como el cuarto mayor accionista de la compañía.

El mayor paquete de acciones lo sigue teniendo el fondo luxemburgués Orion European Real Estate, con un 28% del capital, seguido de Adar Capital Partners, con el 19,3%, y de Bank of Montreal, con otro 5,2%.

Fuentes de mercado explican que el ahora cuarto mayor accionista de Neinor tiene un perfil de inversor especializado en el sector inmobiliario, habiendo tenido con anterioridad posiciones abiertas en otras compañías españolas como las socimis Merlin o Colonial.

Se trata de una inversión a largo plazo que responde a las previsiones de Neinor Homes, con un nuevo plan de crecimiento derivado de la absorción de Quabit, así como por su apuesta por el negocio del alquiler con Neinor Rental.