CBRE entra en el sector deportivo de la mano de MolcaWorld

CBRE sector deportivo.jpg Estadio Victory Arena, en Arabia Saudí.

Ambas firmas se convierten en aliadas estratégicas y trabajarán en soluciones innovadoras para espacios deportivos


CBRE se adentra en el sector deportivo de la mano de MolcaWorld, empresa especializada en desarrollo conceptual de estadios ya construidos o en construcción en España y entre clubes de LaLiga.

Ambas firmas han sellado un acuerdo que las convierte en aliadas estratégicas. De este modo, tras identificar sinergias y experiencias mutuas, ambas trabajaran para posicionarse como líderes del mercado en la prestación de servicios y soluciones innovadoras.

“Estamos entusiasmados con nuestra inmersión en el segmento de las instalaciones deportivas” ha comentado Alfonso Galobart, vicepresidente de CBRE España, que ha añadido cómo gracias a este acuerdo, y de la mano de MolcaWorld, “nuestra firma se posiciona con una prestación de servicios inmobiliarios pionera en un segmento aún inexplorado en nuestro sector”.

CBRE se encargará de prestar los servicios de arquitectura, ingeniería, suministros, implementación de proyectos, project & construction management, valoraciones, property management, servicios urbanísticos, desarrollo de suelo y de capital markets para estas instalaciones, cubriendo así las necesidades que puedan surgir durante el ciclo de vida de los activos de estas características.

MolcaWorld por su parte, prestará los servicios de revitalización integral de instalaciones y espacios deportivos, mediante su experiencia en consultoría estratégica, creatividad y diseño. “Nuestro modelo de negocio se basa en cuatro pilares principales que son la revalorización de la marca, el incremento de la valorización comercial, potenciar el Fan Experience y la propia motivación de los jugadores de los clubes” ha explicado Francisco Javier Carrasco, CEO de MolcaWorld.

Para ello, la firma implementa el desarrollo conceptual de los estadios, siendo su objetivo proporcionar un retorno de rentabilidad a los propietarios de los mismos. “Ponemos el foco en sus zonas estratégicas: sponsors, áreas VIP, áreas de hospitality, o de experiencias”, apunta Carrasco. El directivo explica cómo potencian los espacios deportivos a través de un concepto de interiorismo que incluye materiales, mobiliarios y soportes que visten y dan forma al entorno, desde la marca e identidad de cada Club. “Con el establecimiento de esta alianza, damos un paso más para ofrecer proyectos globales que ayuden a incrementar los ingresos y rentabilizar las inversiones, potenciando la transformación que vive la industria del fútbol, los estadios y ciudades deportivas” añade el directivo.

MolcaWorld ha participado en la revitalización de 14 estadios, más otros cinco con proyectos de consultoría. Actualmente se está expandiendo a nivel internacional en México, con el Estadio Azteca; y en Arabia Saudi, con el Victory Arena.