Carrefour Property transforma el centro comercial As Cancelas para Realia y Carmila

Carrefour Property transforma el centro comercial As Cancelas para Realia y Carmila

La renovación del centro que está enfocada a mejorar la sostenibilidad, digitalización y la experiencia del cliente

Carrefour Property ha culminado la ejecución del proyecto de reforma integral del centro comercial As Cancelas (Santiago de Compostela, A Coruña) para Realia y Carmila, propietarios del activo. El proyecto, que se ha desarrollado durante nueve meses ha sido conceptualizado, desarrollado y ejecutado bajo la dirección del equipo de Carrefour Property y ha servido para convertir As Cancelas en un referente de innovación y sostenibilidad.

El proyecto, liderado desde el área de Concepto y Construcción de Carrefour Property y, concebido por Cimbra Arquitectos, ha representado un importante desafío para la compañía ya que, según señala Maica Fernández, directora de este departamento “As Cancelas es un activo de referencia en el norte de España y después de 8 años desde su inauguración necesitaba actualizarse para mantener esa relevancia entre clientes y operadores. Todo lo que hiciéramos debía poner al cliente en el centro para mejorar todavía más su experiencia de visita”.

El concepto elegido por Carrefour Property, bautizado como Geoda, ha permitido renovar la esencia de este espacio, el mayor referente comercial de Galicia y actualizarlo incorporando tendencias vanguardistas. La inversión ha permitido realizar mejoras en los más de 150.000 m². Se ha vehiculado la reforma en torno a tres elementos clave: utilización de materiales naturales, eficiencia energética y soluciones digitales que permitan una experiencia inmersiva.

La reforma ha contado con los más elevados estándares de calidad y sostenibilidad mediante los cuales se han incorporado medidas que favorecen el ahorro energético y el respeto por el entorno.

Gracias a la incorporación de iluminación led, se reducirá sensiblemente el consumo anual del activo y cuenta con la certificación energética más eficiente.

Por otra parte, se han incorporado al espacio elementos naturales y sostenibles utilizando maderas de procedencia registrada, así como 200 m² de vegetación natural preservada que ofrecen un entorno mucho más cálido y cercano. La innovación ha llegado también a la zona infantil, donde se han empleado soluciones fonoabsorbentes que ofrecen un ambiente acústico mucho más agradable.

Entre los elementos más espectaculares destacan la incorporación de pantallas led que permiten a los visitantes disfrutar de un show de videomapping indoor único en el mundo mediante una pantalla de 15 x 7 metros desde el que se disfrutan de contenidos de arte digital a muy alta definición que permite una experiencia tecnológica inversiva.

Las pantallas se conectan con unas bandas lumínicas elaboradas con 165 metros de neón flexible que parecen flotar e invitar a los visitantes a seguir su recorrido y que prolonga los efectos especiales de video conocido como ambilight, junto con un sistema de sonido profesional de 46.000W.