Carlos Maceda, nuevo director financiero de Altamira

Altamira_nombramiento.jpg Carlos Maceda, nuevo director financiero de Altamira.

Maceda reportará directamente al CEO de la compañía, Francesc Noguera, y tendrá responsabilidad sobre toda la planificación, gestión y control financiero de la empresa


Altamira Asset Management ha nombrado a Carlos Maceda como nuevo director financiero de la compañía, con responsabilidad en España y Portugal. Maceda se incorpora también al Comité de Dirección de la compañía, dirigido por su CEO, Francesc Noguera, a quien reportará.

Esta incorporación se enmarca en la estrategia del Grupo doValue Altamira para consolidar su posición en el sur de Europa, donde gestiona más de 160.000 millones de euros, de los que 51.000 corresponden a España y Portugal.

“La incorporación de un profesional de tan dilatada experiencia como Carlos Maceda refuerza nuestros planes y muestra nuestro claro compromiso de seguir liderando y transformando el sector de los servicers en España atrayendo el mejor talento con una visión a medio y largo plazo”, ha señalado Noguera.

Maceda, hasta ahora director financiero de WiZink, se incorpora el próximo martes 15 de junio. Sustituye como director financiero a Manuel Márquez, que ha dirigido el área en los últimos meses de forma interina y que desempeñará ahora el cargo de subdirector financiero.

En su nueva posición en Altamira, será muy relevante su experiencia en la gestión de equipos multidisciplinares y el manejo de situaciones diversas y complejas en múltiples geografías, así como la negociación con diferentes stakeholders, incluidos el Consejo de Administración, accionistas, analistas y agencias de calificación.