BNP Paribas Real Estate asesora la venta y alquiler de un edificio en el distrito barcelonés 22@

BNP Paribas Real Estate.jpg Edificio Sucr@ Factory, en el 22@ de Barcelona.

El edificio tiene un total de 4.329 m² y se encuentra arrendado en su totalidad por la empresa de espacios flexibles Spaces (Grupo IWG)


BNP Paribas Real Estate ha asesorado a PromoImsa, promotor local, en la venta de un edificio de oficinas ubicado en el distrito 22@ de Barcelona. En concreto, el activo está ubicado en el Pasaje Mas de Roda. Se trata de un edificio de oficinas de 4.329 m² de obra nueva que ha recibido el sello LEED PLATINUM, un certificado internacional desarrollado por el US Green Building Council que acredita que los edificios cumplen los estándares de sostenibilidad.

El inmueble, llamado Sucr@ Factory, ha sido adquirido por un Family Office catalán, tras el asesoramiento de la consultora a través de su departamento específico Private Investors. Esta división está orientada a asesorar y ofrecer un servicio estratégico a inversores privados y Family Offices. BNP Paribas Real Estate previamente lideró el proceso de alquiler del edificio, que a día de hoy alberga la sede de la empresa de espacios flexibles Spaces (Grupo IWG).

El aumento de empresas internacionales que durante los últimos años han decidido trasladar sus oficinas al 22@, como es el caso de Everis, Rakuten, SGS, Emergia, Talent Garden o FX Animation, posiciona a este distrito como uno de los más exclusivos y solicitados de la ciudad.

REGUS, formando parte del Grupo IWG, ya cuenta actualmente con cuatro espacios de coworking en el distrito del 22@: en Diagonal 131, en la calle Pallars 193, en Torre Mapfre y en el Pasaje Mas de Roda. La previsión de cara a 2021 es poder inaugurar dos oficinas más, una en la Plaza Universidad y otra en la Vía Augusta.

Para el 2021, de los 174.000 m² en fase de desarrollo que se espera se entreguen este año, el 55% son edificios ubicados en el distrito 22@. Destaca que el 27% de la superficie que se incorporará al mercado en el 2021 ya está pre alquilada.

“Esta nueva operación es un claro reflejo del dinamismo con el que el mercado de oficinas barcelonés se va recuperando desde inicios de 2021. En los últimos meses hemos observado el gran atractivo del 22@ como la zona más atractiva para los inversores, con 350 millones de euros de activos transaccionados por inversores con diferentes perfiles de riesgo. Por su parte, el mercado de alquiler oficinas de Barcelona también ha mostrado una enérgica recuperación desde principios de año, con más de 77.000 m² cerrados en el primer trimestre”, explica Francisco López, director de Cataluña de BNP Paribas Real Estate.