BNP Paribas compra a Blue Coast Capital un edificio de oficinas en el 22@ de Barcelona

BNP Paribas compra a Blue Coast Capital un edificio de oficinas en el 22@ de Barcelona
Tánger 66, un edificio totalmente reformado y con el sello Leed Platino.
BNP Paribas REIM ha comprado a Blue Coast Capital el icónico edificio de oficinas situado en la calle Tánger 66, en el distrito 22@ de Barcelona, en nombre de su OPCI BNP Paribas Diversipierre


Con una superficie total de 7.211 m2, el inmueble es toda una referencia arquitectónica en Barcelona. Pasó de ser una fábrica textil a convertirse en la primera oficina Leed Platino de la ciudad gracias a la rehabilitación realizada por Blue Coast Capital.

Se compone de cuatro plantas y una terraza-jardín de 800 m2 en la planta superior. Ofrece modernos espacios de trabajo con zonas de formación, espacios de colaboración, laboratorios informáticos, un auditorio y una cafetería. Y, actualmente, está completamente alquilado a Hewlett Packard.

La operación supone la primera adquisición de BNP Paribas Diversipierre en España. La OPCI se lanzó en 2014 y está estructurada para inversores privados, invirtiendo tanto en activos inmobiliarios que sean "edificios físicos", como en acciones de REITs cotizados o covered bonds. En noviembre de 2020, fue uno de los primeros fondos de inversión franceses en obtener la etiqueta ISR (Inversión Socialmente Responsable) aplicada al sector inmobiliario, que entró en vigor en julio de ese año.

Según Gonzalo Bueno, director general de BNP Paribas REIM Iberia, "esta adquisición fortalece la cartera del fondo BNP Diversipierre y encaja perfectamente con su estrategia al añadir un activo moderno, totalmente alquilado y localizado en una ubicación estratégica de Barcelona. Además, el edificio cuenta con la certificación Leed Platino, respetando así los compromisos medioambientales de BNP Paribas REIM, cuya estrategia es acelerar los objetivos de sus fondos en términos de ESG".

Garrigues, Savills Aguirre Newman, GreenAffair y KPMG han asesorado a BNP Paribas, mientras que Blue Coast Capital ha contado con el asesoramiento de Uría Menéndez, Urban Input, BYG, Deerns, Mediterra y JLL.