BNEW Logistics centrará sus debates en las oportunidades y amenazas post-Covid

27/07/2020

BNEW.jpg BNEW se celebrará del 6 al 9 de octubre en Barcelona.

La necesidad de promover alianzas público-privadas, el impacto de la tecnología, la sostenibilidad, la seguridad o la repercusión del Bréxit serán objeto de discusión

BNEW – Barcelona New Economy Week, organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y que tendrá lugar del 6 al 9 de octubre en Barcelona, tiene ya definido su programa de conocimiento que pondrá su foco de interés en las oportunidades y amenazas post-Covid para ayudar a todas las empresas y profesionales participantes a dar respuesta a los retos que van a tener que afrontar. El programa de conocimiento de BNEW, bajo el denominador común de la nueva economía, conectará entre sí cinco grandes sectores de actividad como son la Logística, el Inmobiliario, la Industria Digital, el eCommerce y las Zonas Económicas.

BNEW tiene abierta las inscripciones a BDigital que podrán realizarse de forma gratuita hasta el 31 de agosto.

BNEW presenta una propuesta basada en pódiums de conocimiento que permitirán a todos los participantes desarrollarse, ampliar conocimientos, resolver dudas, anticiparse al futuro y retroalimentarse de las opiniones de otros expertos en un formato ágil e innovador. Estos pódiums de conocimiento estarán formados por Inspirational Talks, debates, paneles y entrevistas en profundidad con profesionales singulares. Los Inspirational Talks, por su parte serán comunes para los cinco sectores y estarán dirigidos a directivos y cuadros de mando de empresas para conseguir el máximo rendimiento, tanto personal como de eficacia y eficiencia de sus equipos.

Los debates, paneles y entrevistas de BNEW Logistics

Cada sector dispondrá de un programa de debates y paneles propio que contará con la participación de destacados profesionales. En el caso de BNEW Logistics tendrán lugar debates alrededor de la necesidad de promover alianzas público-privadas para el desarrollo del sector de la logística, el creciente problema de la ciberseguridad en un mundo cada vez más digitalizado y globalizado que puede llegar a paralizar el comercio mundial, o el gran reto de la igualdad en un sector donde todavía se observan muy pocas mujeres en los lugares directivos de las empresas. La geolocalización y el new green deal también tendrán una sesión propia de debate, así como la repercusión del Bréxit en el sector de la logística y las estrategias que van a adoptar todos los grandes players del sector. Cabe destacar que estos debates estarán moderados por profesionales con grandes dotes comunicativas y que sorprenderán constantemente a todos los espectadores, tanto en el modo presencial como aquellos que lo hagan a través de la i plataforma digital de BNEW, que serán una gran mayoría.

Por lo que se refiere a los paneles del BNEW Logistics éstos tratarán temas relacionados con el futuro inmediato de la logística, como es el caso de la sostenibilidad, la transformación digital o la colaboración, las perspectivas que se plantean en este escenario post-Covid o la visión 2030 de las cadenas de suministro. El papel que jugarán las nuevas tecnologías también ocupará un lugar muy destacado del BNEW Logistics analizando el alcance y las restricciones que pueden tener en el sector, u observando si es posible la relación de la logística digital y las operaciones de transporte. Al mismo tiempo, BNEW Logistics también contará con un completo programa de entrevistas con profesionales singulares que podrán verse en cualquier momento a través de la plataforma tecnológica de BNEW.

Por su parte, el BNEW eCommerce centrará su programa de conocimiento en la tecnología Smart, los nuevos modelos de negocio direct to consumer y la globalización del sector. El BNEW Real Estate pondrá el acento en la aceleración del nuevo sector inmobiliario que supondrá la crisis del Covid-19 hacía un modelo mucho más sostenible, digitalizado, colaborativo y flexible.

Por lo que se refiere al BNEW Digital Industry nos acercará todas las posibilidades que nos ofrece la industria digital con la impresión 3D, la robótica, la inteligencia artificial, el IoT o el Big Data. Además, el BNEW Economic Zones también hará un especial hincapié en los retos de las multinacionales para mantener y generar nuevos empleos en este escenario de cambio de paradigma que está sufriendo el mundo globalizado e interconectado.

Oportunidades para los negocios

Uno de los puntos fuertes de BNEW será su avanzado programa de networking que asegura a todos los asistentes un gran número de contactos y oportunidades de negocios. La plataforma tecnológica de BNEW cruzará todos los datos de los más de 10.000 asistentes de todo el mundo, que espera congregar el evento, para poner en contacto de forma directa y concreta a la oferta y a la demanda generando grandes oportunidades de negocio. Y lo hará conectando los cinco sectores que engloba el evento conectándolos entre sí: logística, inmobiliario, ecommerce, industria digital y zonas económicas.

Por último, Barcelona New Economy Week permitirá a todos los participantes conocer las últimas innovaciones y tendencias relacionadas con la nueva economía.