Batex & Duplex se hace con el parque comercial MyO Gandía

Batex & Duplex se hace con el parque comercial MyO Gandía
Parque comercial MyO Gandía.
Batex & Duplex, la alianza formada por la gestora de proyectos comerciales Batex y el estudio de arquitectura e ingeniería Duplex ARQ Factory, ha comprado el parque comercial MyO Gandía con la participación del multifamily JDJ como 'equity partner'



El complejo, ubicado en el municipio valenciano de Gandía, fue inaugurado en noviembre de 2008 y cuenta con 32.680,80 m2 de superficie y 850 plazas de aparcamiento. Actualmente, allí se ubican importantes operadores, como Decathlon, JYSK, Kiwoko, Vision Lab, Norauto, o Max Colchon, entre otros.

El objetivo del nuevo propietario del complejo es "ampliar y potenciar" su oferta comercial, de ocio y restauración. "MyO ha cumplido un exitoso período de actividad que debe dar paso a un nuevo posicionamiento que refuerce su liderazgo y su adaptación a las preferencias y comportamiento de compra de su público actual y potencial", ha expresado la compañía en un comunicado.

Ésta es la primera operación que culmina Batex & Duplex de un activo comercial en funcionamiento, ya que principalmente centra su actividad en el desarrollo de nuevas superficies comerciales urbanas en las que primen los criterios de "proximidad y conveniencia".

Así, desde el inicio de la pandemia, la compañía ha cerrado ocho adquisiciones de activos comerciales con una inversión total de 78 millones de euros. Y para el período 2022-2023 prevé una inversión agregada de 145 millones de euros.

Otros proyectos

En la actualidad está desarrollando seis proyectos en toda España, además de preparar la ejecución de varios parques. En concreto, en la localidad madrileña de Majadahonda, el desarrollo se conforma en torno a un establecimiento de la cadena alemana Aldi. Y en Torremolinos se implantará un nuevo supermercado de Mercadona, con una superficie de 3.500 m2.

En Andalucía, en el primer trimestre de este año se pondrá en marcha un nuevo desarrollo en El Puerto de Santa María (Cádiz), y el nuevo proyecto de Málaga albergará un supermercado Lidl. También en la Costa del Sol, pero en este caso en el núcleo urbano de Estepona se prevé la próxima construcción de un parque comercial que incorporará retail especializado (deporte, equipamiento de hogar, mascotas, etc..), conjuntamente con restaurantes de comida rápida y un food-court. Además, en el centro de Marbella se ha abordado la reforma de un edificio comercial de 7.000 m2 en el que se implantará un supermercado, dos establecimientos de
fast-food y servicios especializados.

En fase de tramitación urbanística continúan proyectos en Córdoba y el área noroeste de la Comunidad de Madrid.