oficinas

Ardian RE lanza un fondo que invertirá 250 millones en el mercado de oficinas español

Ardian RE lanza un fondo que invertirá 250 millones en el mercado de oficinas español
Edificio Lérida, en Madrid, la primera adquisición del fondo en España.

La firma de inversión francesa Ardian Real Estate ha captado 1.200 millones de euros para su segundo fondo inmobiliario (Areef II). Esta cifra, sumada a su capacidad de apalancamiento, supone un poder inversor de 2.400 millones

Areef II cuenta con un centenar de inversores, procedentes de 13 países de América, Europa y Oriente Medio, y más de la mitad son institucionales. La cifra recaudada supone un incremento del 60% respecto a lo obtenido por el primero, que captó 737 millones de euros.

Su objetivo es invertir en activos valorados entre 50 y 250 millones. Así como utilizar sus capacidades operativas para transformar activos obsoletos en activos Green+, es decir, con fuertes credenciales de sostenibilidad, respondiendo a las nuevas necesidades de los inquilinos en los principales centros urbanos de toda Europa.

"Las empresas han estado repensando las formas de trabajar durante varios años, pero este cambio se aceleró por la pandemia y trae oportunidades significativas para los inversores inmobiliarios. Los inquilinos demandan cada vez más espacios verdes y de alta calidad en lugares estratégicos con fuertes credenciales de sostenibilidad, lo que llamamos edificios Green +. Con nuestra experiencia y trayectoria ahora comprobada en el mercado, nuestra estrategia build to Green+ garantiza que nuestras inversiones satisfagan las necesidades de la fuerza laboral del futuro", ha destacado Stéphanie Bensimon, directora de Ardian Real Estate

De momento, el fondo ha realizado 11 transacciones, y ya concentra 230.000 m2 en ocho ciudades europeas.

España como objetivo

El nuevo vehículo de Ardian ha incluido a España como uno de sus mercados de interés. En concreto, prevé destinar a nuestro país el 10% de la cifra total. Así, la firma prevé realizar operaciones en el mercado español por valor de unos 250 millones de euros.

De hecho, las últimas adquisiciones de la firma, unas oficinas en Azca y otras en Méndez Álvaro, ambas en Madrid, han sido ejecutadas para este vehículo. En total, estos inmuebles suman 25.000 m2, que serán rehabilitados y reposicionados. Ahora, Ardian busca complejos en Barcelona. Francia, Alemania e Italia también son destinos objetivo del fondo.

"Esta recaudación de fondos no solo demuestra la reanimación del sector inmobiliario europeo, sino que es un momento importante para Ardian Real Estate. Tras el éxito de nuestras inversiones en el primer fondo, que proporcionó fuertes rendimientos a nuestros inversores, este fondo de segunda generación ha visto una respuesta aún más fuerte por parte de los inversores y vemos una importante oportunidad para crear valor en el futuro", ha destacado Bensimon.