AQ Acentor inicia un plan de acción contra la crisis del COVID-19

AQ Acentor inicia un plan de acción contra la crisis del COVID-19
una de las promociones de AQ Acentor
Las medidas buscan que el cese temporal de la actividad afecte lo mínimo a los proyectos en curso

AQ Acentor ha puesto en marcha una batería de medidas de apoyo a clientes, proveedores y colaboradores destinada a contrarrestar los efectos de la crisis del COVID-19.

Las diferentes iniciativas, que priorizan minimizar el impacto económico de la actual situación en sus clientes y colaboradores, así como proteger la salud y seguridad de las personas, buscan que el impacto del cese temporal de actividad y confinamiento decretado por el Gobierno de España afecten lo mínimo posible a los diferentes proyectos en marcha.

Tras la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la paralización de todas las obras, AQ Acentor ha ampliado su plan de acción con diferentes líneas de trabajo.

Entre las iniciativas planteadas se encuentran: aplazamiento de cuotas a todos los clientes que lo soliciten; Acuerdos específicos a medida con todas aquellas empresas constructoras con las que AQ Acentor tiene obras en marcha; Soluciones para facilitar liquidez a las empresas colaboradoras; Aportaciones económicas para apoyo en los gastos indirectos y de infraestructura durante la fase en que existan mermas de producción; y sufragación de costes adicionales para medidas especiales de seguridad de las personas, de transporte personal, de proveedores, materiales y equipos en condiciones especiales de seguridad sanitaria.

El objetivo de la compañía con este plan de acciones contra la crisis es, por una parte, adaptarse al marco actual donde debe prestarse especial atención y colaborar al máximo en la protección de las personas para superar esta situación lo antes posible.

Además de estas medidas, se ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias el Hotel Chamartín, activo del portfolio de hoteles de Grupo Aquila para que haga uso de sus instalaciones como equipamiento sanitario.

A pesar de la paralización de las obras, AQ Acentor sigue desempeñando su actividad diaria con la plantilla teletrabajando y a pleno rendimiento. La compañía ha adaptado su política comercial a la actual situación ofreciendo a los nuevos clientes un descuento del 3% en sus promociones y la máxima flexibilidad a la hora de efectuar la reserva: ésta se puede hacer 100 % online por únicamente 1.000 euros y con la posibilidad de reembolso después de la visita presencial. De hecho, ya se han formalizado reservas bajo estos parámetros y la actividad comercial se mantiene de manera activa.

Para el CEO de la compañía, Sven Schoel, “es en situaciones inéditas como esta en la que las organizaciones demuestran su solidez y compromiso. AQ Acentor combina a la perfección un profundo conocimiento del mercado con su capacidad de adaptación a las necesidades del entorno. Todo ello manteniendo nuestra visión customer centric”.