Amazon abrirá tres nuevas estaciones logísticas en la Comunidad de Madrid

Amazon_logística_Madrid.jpg Estación logística de Amazon en Coslada (Madrid).

Se espera que las nuevas instalaciones estén plenamente operativas entre agosto y noviembre de este año


Amazon abrirá tres nuevas estaciones logísticas en la Comunidad de Madrid. Situadas en Madrid, Móstoles y Coslada, se espera que las nuevas instalaciones estén plenamente operativas entre agosto y noviembre de este año.

Los activos crearán más de 220 puestos de trabajo fijos. Además, alrededor de 20 empresas de reparto colaboradoras desplegarán a cientos de conductores para entregar finalmente los paquetes a los clientes de la región.

Las estaciones logísticas impulsan la última milla del proceso de pedidos de Amazon y ayudan a mejorar la experiencia de entrega de los clientes. Los paquetes se envían a una estación logística desde los centros logísticos cercanos, y a continuación las empresas transportistas colaboradoras los cargan en sus vehículos de reparto y los entregan a los clientes.

"Estamos entusiasmados de seguir invirtiendo en la Comunidad de Madrid con nuevas estaciones logísticas que proporcionarán una entrega eficiente para los clientes, y crearán cientos de oportunidades de trabajo para la talentosa mano de obra", dijo Paolo Patrone, director de Amazon Logistics en España.

Amazon está ampliando el tamaño de su red de centros logísticos en España para aumentar su capacidad y mejorar su apoyo a los colaboradores comerciales, en su mayoría pequeñas y medianas empresas, que usan el servicio de almacenamiento y entrega de la multinacional.

Ya son más de 12.000 las pymes españolas que venden en la compañía. En 2020, estas superaron los 650 millones de euros en exportaciones, lo que supone un incremento del 30% respecto al año anterior. En la Comunidad de Madrid, hay más de 2.500 pymes que venden en Amazon, las cuales exportaron más de 125 millones de euros en 2020.