Almagro Capital plantea una ampliación de capital de 14 millones de euros

02/06/2020

almagro.png Luis de Ulíbarri, presidente de Almagro Capital.

La SOCIMI ha observado una significativa aceleración en el número de personas mayores interesadas en monetizar su patrimonio inmobiliario permaneciendo en su hogar

El Consejo de Administración de Almagro Capital, SOCIMI orientada a la inversión en inmuebles residenciales de la tercera edad, ha acordado convocar a su Junta General de Accionistas para someter a su aprobación una ampliación de capital por 14 millones de acciones de un euro de valor nominal “ante el creciente interés despertado por su solución de monetización de patrimonio inmobiliario por parte del colectivo de la tercera edad”, según informa la compañía en un comunicado.

De esta manera, y de ser aprobado por la junta general, Almagro Capital continuará con su plan de expansión en línea con la política de ampliaciones de capital en previsión de los planes de inversión de los próximos meses. Almagro Capital ya completó con sobresuscripción el pasado agosto su tercera ampliación de capital por importe de 16 millones de euros.

“El modelo Almagro permite a las personas mayores monetizar el ahorro ilíquido concentrado en vivienda, y con dicho importe en efectivo complementar la pensión pública para atender los gastos sociosanitarios, garantizando así el bienestar en el propio domicilio y permaneciendo en su hogar de por vida”, señalan en Almagro Capital.

Según los últimos datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, la pensión media en España asciende a 1.289 euros, y su sostenibilidad entraña uno de los mayores retos estructurales para los próximos años. Asimismo, el Banco de España lleva tiempo demandado el desarrollo de alternativas de licuación patrimonial sobre el ahorro en vivienda. “Por este motivo alternativas de monetización como la encarnada por Almagro Capital se presumen como parte de la solución al problema de las pensiones”.

Almagro Capital cuenta ya con una cartera 8.500 metros cuadrados repartidos en 62 inmuebles de tipo residencial situados en Madrid. Más del 80 % de los inmuebles se encuentran en zona prime y el resto en zonas con un alto potencial en el mercado de alquiler.

“Nuestro modelo facilita que las personas mayores permanezcan en su vivienda el mayor tiempo y en las mejores condiciones posibles. La fórmula de Almagro Capital permite monetizar al máximo el ahorro en vivienda manteniendo su posesión. Ello unido a los avances de los servicios sanitarios y asistenciales a domicilio, hacen que sea una alternativa atractiva, viable y sostenible. Ante las actuales circunstancias, es más que nunca el momento de ofrecer una solución responsable y transparente para garantizar el bienestar de las personas mayores” explica Luis de Ulíbarri, presidente de Almagro Capital.