Almagro Capital cierra una ampliación de capital de 50 millones con una sobresuscripción del 91%

Luis-de-Ulíbarri,Almagro-Capital.jpg Luis de Ulíbarri, vicepresidente de Almagro Capital.

La operación se ha cerrado con una demanda de más de 1.100 inversores por valor de 95,35 millones de euros

Almagro Capital (AC) ha cerrado su quinta ampliación de capital por importe de 50 millones de euros con una sobresuscripción del 91%, por un valor de 95,35 millones. Asimismo, la firma ha recibido más de 1.100 peticiones de inversores en total y ha obtenido ya las aprobaciones de las autoridades competentes para cambiar su modalidad de cotización en el BME Growth.

La entidad cumple con dos de los objetivos estratégicos marcados en su plan de negocio: alcanzar los 1.000 accionistas y cambiar su modalidad de cotización a continuo en el BME Growth a partir del 7 de julio. Así, Almagro Capital espera incrementar la liquidez de la acción y seguir impulsando el crecimiento de la firma a lo largo de los próximos meses.

La compañía recibió el pasado 22 de junio la aprobación del folleto por parte de la CNMV, el 23 de junio se abrió el periodo de suscripción de acciones y el lunes 28 las peticiones ya superaban a la oferta (40 millones de acciones). El periodo de suscripción se cerró el pasado lunes 5 de julio.

“Estamos muy orgullosos de poder anunciar el cambio de modalidad de cotización a continuo y de dar por cerrada la ampliación de capital con unas cifras tan positivas. Una vez más, nos ratificamos en el potencial de crecimiento de nuestro modelo de negocio único en España centrado en la ‘Vivienda Inversa’, que ofrece soluciones muy competitivas a nuestros mayores para que puedan disfrutar de su jubilación, así como monetizar su ahorro en las mejores condiciones”, ha asegurado Juan Jordano, presidente de Almagro Capital.