All Iron duplica su capital hasta los 120 millones de euros y triplica sus accionistas

All Iron Re I Socimi.jpg EDIFICIO ADQUIRIDO POR ALL IRON RE I SOCIMI EN BILBAO.

La compañía ha captado en el ejercicio 2021 cerca de 63 millones de euros de recursos propios


All Iron RE I Socimi ha duplicado su capital hasta los 120 millones de euros y ha triplicado sus accionistas a más de 350 tras el cierre de ampliación de capital iniciada el pasado 1 de julio, operación que ha comunicado a BME Growth.

La compañía ha captado en el ejercicio 2021 cerca de 63 millones de euros de recursos propios, al sumar los 26,5 millones captados en la ampliación de capital que acaba de cerrar y los 36 millones mediante préstamos convertibles.

La captación de cerca de 63 millones de euros de recursos propios en lo que va de 2021 significa que la empresa ha más que duplicado su capital social, que al cierre de 2020 era de 57 millones de euros y, tras la conversión de los préstamos convertibles, se situará en 120 millones.

All Iron RE I Socimi estima ampliar la captación de nuevos fondos propios a través de un tercer tramo en los próximos meses, para alcanzar un importe total en el conjunto del año de 100 millones de euros.

Los importes captados se destinan íntegramente al plan de crecimiento de la compañía, que en lo que va de año ya ha comprometido cerca de 60 millones de euros en cinco nuevos inmuebles en las principales capitales españolas, para convertirlos en serviced apartments de corta y media estancia.

La cartera actual de la socimi está compuesta por 13 inmuebles con un valor de mercado de unos 125 millones de euros y su plan de negocio contempla una cartera de inmuebles por valor de 1.000 millones en 2024, financiados al 50% entre recursos propios y deuda.

Por otra parte, la sociedad informa de que ha multiplicado por tres el número de accionistas de la compañía tras esta operación, al pasar de 117 en su estreno en BME Growth, en septiembre de 2020, a más de 350 tras la ampliación de capital recién concluida.