AEDAS Homes se une al Pacto Mundial de Naciones Unidas

AEDAS Homes se une al Pacto Mundial de Naciones Unidas
Esther Duarte, directora de Recursos Corporativos de AEDAS Homes.

La compañía apoya los 10 principios del Pacto referente a los derechos humanos, los derechos laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción

La promotora AEDAS Homes apoya los 10 puntos del Pacto Mundial de Naciones Unidas (ONU) referente a los derechos humanos, los derechos laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción. La compañía se compromete así a desarrollar sus principios en su esfera de influencia.

Como se indica en la carta de adhesión, AEDAS Homes se compromete “a hacer del Pacto Mundial y sus principios parte de la estrategia, la cultura y las acciones cotidianas de nuestra compañía, así como nos involucramos en proyectos cooperativos que contribuyan a los objetivos más amplios de Desarrollo de las Naciones Unidas, en particular los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

“Contemplamos los principios del Pacto en cada una de nuestras actividades, contribuyendo así a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Queremos convertirnos en el referente de sostenibilidad para el sector promotor en España”, asegura Esther Duarte, directora de Recursos Corporativos de AEDAS Homes.

10 principios

En materia de derechos humanos, los 10 principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas recogen que las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales, reconocidos internacionalmente, dentro de su ámbito de influencia y deben asegurarse de que no son cómplices en la vulneración de los derechos humanos.

En cuanto a normas laborales, las empresas deben apoyar la libertad de afiliación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva, la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción, apoyar la erradicación del trabajo infantil y la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación.

En el plan o del medio ambiente, las empresas deberán mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente, fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental y favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

En lo referente a la anticorrupción, las empresas deben trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas extorsión y soborno.