Aedas Homes pone en marcha su primer proyecto Build to Rent en Cataluña

Aedas Homes BtR Cataluña.jpg Futura promoción Build to Rent llamada Cobo, de Aedas Homes.

La promoción, que acogerá 86 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios con garaje, se encuentra en L’Hospitalet de Llobregat, en una zona con todo tipo de servicios


Aedas Homes ha puesto la primera piedra del primer proyecto Build to Rent (BtR) que se desarrolla en el actual ciclo inmobiliario por una compañía cotizada en Cataluña. Este residencial, que se destinará al mercado del alquiler, se encuentra en L’Hospitalet de Llobregat y ha sido promovido para la joint venture Grupo Lar y Primonial.

El acto oficial de la primera piedra contó con la presencia de la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Nuria Marín; y con el 2º Teniente de Alcaldía y responsable del Área de Espacio Público, Vivienda, Urbanismo y Sostenibilidad, Cristian Alcázar. Ambos estuvieron acompañados por Sergio Gálvez, director general de Estrategia, Inversiones y Desarrollos Alternativos de Aedas Homes; y Jorge Pereda, director residencial en Alquiler Iberia de Grupo Lar.

La promoción, de nombre Cobo, acogerá 86 viviendas sostenibles de 2, 3 y 4 dormitorios con amplias terrazas, 92 plazas de garaje y 51 trasteros. Se ubica en la zona de Plaza Europa, un enclave con servicios próximos (centros educativos, supermercados, zonas verdes e instalaciones deportivas).

Los asistentes al evento conocieron en detalle cómo será la futura promoción a través de una maqueta de este proyecto residencial BtR, un concepto inmobiliario muy consolidado en otros países y que ahora está afianzándose en España. A través de este tipo de proyectos, diseñados para el alquiler, se ofrece un mejor servicio profesional a los inquilinos.

Respuesta a la demanda de la ciudadanía

“Este sistema de construcción representa una oportunidad para acceder a una vivienda nueva, eficiente y de calidad superior a las que existen en el mercado de alquiler actual, en una zona estratégica como es la plaza de Europa de L'Hospitalet”, afirmó durante el acto Alcázar. “Desde el Ayuntamiento continuamos trabajando junto a la iniciativa privada, agentes sociales y administraciones para impulsar la construcción de vivienda digna y asequible en la ciudad que dé respuesta a las demandas de la ciudadanía", ha señalado.

Por parte de Aedas Homes, Gálvez se mostró muy satisfecho de cumplir los compromisos para con sus clientes y accionistas involucrados en este proyecto. “Pero hoy, además, nos sentimos especialmente orgullosos de cumplir con nuestras responsabilidades con la sociedad, aportando una promoción destinada a satisfacer la demanda de vivienda de alquiler y facilitando el acceso a una vivienda a muchas familias que lo necesitan”, ha destacado.

“Con esta promoción ya hemos lanzado 7 proyectos en L’Hospitalet con 500 viviendas, lo que supone una inversión de más de 100 millones de euros”, ha añadido. Gálvez acabó su intervención elogiando la magnífica coordinación de todos los actores involucrados en el proyecto.

Para Pereda, la colocación de la primera piedra “es un símbolo importante para Grupo Lar porque escenifica la puesta en marcha de nuestro primer proyecto Build to Rent en Barcelona y en Cataluña. Para ello, hemos trabajado durante muchos meses junto con Aedas Homes con el objetivo de diseñar y construir viviendas totalmente enfocadas al mercado del alquiler. Se trata de un segmento en alza, impulsado por cambios demográficos y socioeconómicos que están acelerando la demanda de viviendas en este régimen”.

El directivo también ha subrayado que “desde Grupo Lar creemos que es fundamental atender esta demanda dando acceso a producto de calidad y con una gestión profesionalizada que realmente cubra las necesidades de nuestros futuros inquilinos”.

Por último, Pereda detalló que el proyecto Cobo es el primero de los cinco que tiene en marcha para desarrollar con la promotora. “Todos ellos forman parte de la plataforma que hemos creado con Primonial, cuya meta es desarrollar y gestionar, a largo plazo, 5.000 viviendas en alquiler en las principales ciudades de España”, ha concluido.