Aedas Homes impulsa proyectos en Cataluña por 500 millones de euros

Aedas Homes.jpg Una de las viviendas de la promoción Orpí de Aedas Homes en El Masnou, Barcelona.

La promotora ha lanzado en esta región un total de 34 promociones con 1.970 viviendas, de las que ha entregado 11 con 630 inmuebles


Aedas Homes sigue creciendo en Cataluña, uno de los principales mercados de la vivienda de obra nueva en España y una las zonas estratégicas para la compañía. La promotora invirtió alrededor de 25 m­illones de euros el año pasado en la adquisición de cinco suelos para promover cerca de 350 viviendas en diferentes ciudades de Barcelona: Sabadell, El Masnou, Terrassa y Sitges. En esta última comenzará en breve la comercialización de su primera promoción, Nisart.

“Cataluña es un enclave estratégico para Aedas Homes en el que hemos afianzado nuestra posición operativa en los últimos tiempos. Hemos seguido encontrando oportunidades de inversión y, por tanto, continuamos adquiriendo nuevos suelos. Hablamos de un mercado con una demanda que está respondiendo muy bien al producto de alta calidad que ofrece la compañía”, declara David Gómez, director territorial de la promotora en Cataluña y Aragón.

Desde su llegada en el año 2016, Aedas ha lanzado un total de 34 proyectos con 1.970 viviendas en Cataluña que suponen una inversión de 500 millones de euros. De estas promociones, ha entregado 11 con 630 unidades, cerca de 300 en el último ejercicio. El precio medio de venta de las casas de la compañía en esta región se sitúa en torno a los 300.000 euros.

A estos proyectos hay que sumar una promoción Build to Rent (BtR) para alquiler de 86 viviendas que ha vendido e impulsa para Grupo Lar y Primonial en Hospitalet de Llobregat. “Es la primera de este tipo que se impulsa en Cataluña en el actual ciclo inmobiliario por una compañía cotizada y cuyas obras están a punto de iniciarse”, remarca Gómez.