Aedas Homes cierra operaciones por 217 millones para desarrollar 3.000 viviendas

aedas-homes-sergio-galvez.jpg Sergio Gálvez, director general de estrategia, inversiones y desarrollos alternativos de Aedas Homes

El ritmo de inversión permite a la compañía cumplir en seis meses con el objetivo previsto para todo el presente ejercicio fiscal


Aedas Homes ha impulsado su plan de inversiones comprometiendo un total de 217 millones en nuevas inversiones en suelo durante los primeros seis meses de su ejercicio fiscal 2021/22 (desde abril a marzo).

La promotora suma así otras cerca de 3.000 unidades a su cartera de suelo. El ritmo de inversión permite a la compañía cumplir en seis meses con el objetivo previsto para todo el presente ejercicio fiscal que adelantó el pasado junio en la presentación de su nuevo Plan de Negocio 2021/25. En este nuevo plan, la promotora contempla la inversión en 2021/22 de entre 200 y 300 millones de euros en nuevas parcelas para el desarrollo de entre 3.100 y 3.300 viviendas con el objetivo de aumentar el volumen de negocio previsto en ese horizonte temporal.

“La compañía ha aumentado el ritmo de inversión teniendo en cuenta el momentum que venimos constatando y la visión de la demanda residencial para los próximos ejercicios. Con estas nuevas inversiones reforzamos aún más el plan de negocio 2021/25, fortaleciendo la previsión de ingresos y de rentabilidades comprometidas”, explica Sergio Gálvez, director general de estrategia, inversiones y desarrollos alternativos de Aedas Homes.

Gálvez subraya la estricta y disciplinada política de inversión en términos de selección de nuevas inversiones (liquidez del activo, dinamismo de la demanda, segmentación de clientes, umbrales de retornos, etc.).

Los nuevos suelos se ubican en los enclaves residenciales más dinámicos del país, como Valencia, Palma de Mallorca, Granada y, fundamentalmente, Madrid, comunidad en la que se concentra el 30% de la inversión acometida por la compañía en la primera mitad del ejercicio fiscal 2020/21.

A la inversión directa llevada a cabo en nuevos suelos hay que sumar otras 167 unidades correspondientes a la participación de Aedas Homes en los ocho proyectos en curso que ha incorporado a su cartera con la compra de Áurea Homes. Estos ocho proyectos, junto con un banco de suelo de excelente calidad, formaban parte de la selección de activos que la promotora ha integrado en su cartera con la compra de la división inmobiliaria de ACR Grupo.