AEDAS Homes asegura estar preparada para afrontar la situación actual

AEDAS Homes asegura estar preparada para afrontar la situación actual
CEO de aedas homes, David Martínez
La junta de la promotora aprueba el cambio de su ejercicio fiscal

AEDAS Homes ha celebrado su Junta General Ordinaria de Accionistas de forma telemática y su CEO, David Martínez, mandó un mensaje de confianza ante la crisis sanitaria global provocada por el COVID-19 al asegurar que “AEDAS Homes está preparada para afrontar la situación actual”.

“2019 fue un año sólido en términos de resultados operativos y financieros y, aunque es pronto para valorar los efectos del COVID-19, hemos activado una estrategia de preservación de capital para garantizar la continuidad del negocio”, añadió Martínez.

En su intervención, Martínez informó de que todo el personal y los equipos de la empresa están seguros, trabajando de forma remota, pero a "pleno funcionamiento".

AEDAS Homes ha sido una de las grandes promotoras que ofrece a los clientes que han comprado una de las casas que tiene en construcción la posibilidad de aplazar sus pagos mensuales de los meses de abril y mayo.

El consejero delegado desglosó las cuentas de la compañía de 2019 y destacó como "otra de las fortalezas de la compañía "la solidez de su posición financiera" que, según asegura, le "permitirá afrontar los meses venideros".

De este modo, la promotora generó una cifra de ingresos de 311,5 millones de euros y el resultado del ejercicio de la sociedad alcanza los 31,6 millones de euros.

Respecto al banco de suelo, AEDAS Homes elevó en 2019 la visibilidad de su actividad, consiguiendo cerrar la compra de suelo para desarrollar 1.767 viviendas nuevas y reservándose opciones por 1.465 adicionales. Mientras que a 31 de diciembre todas las viviendas previstas a entregar (1.055) habían sido ejecutadas, obteniendo el certificado final de obra y la licencia de primera ocupación. En total, la promotora ya ha puesto en el mercado más de 6.500 casas, manteniendo en comercialización 5.592 viviendas por 1.960 millones de euros -4.198 en obras- al concluir 2019.

El valor neto de los activos de la compañía ha experimentado un crecimiento del 3,3 % durante el ejercicio, de manera que a final de año equivalía a 34,8 euros por acción.

Todos los puntos del orden del día de la Junta de Accionistas fueron aprobados por amplia mayoría, incluida la propuesta de cambio de año fiscal del 1 de abril al 31 de marzo. “El objetivo es adaptar el año fiscal a la estacionalidad del negocio”, explicó el CEO.

En términos de visibilidad del negocio, la promotora cuenta con una cartera de reservas que asciende a las 3.074 unidades por un importe de 1.026 millones de euros. Eso significa que, teniendo ya en cuenta el nuevo año fiscal aprobado, la compañía tiene cubiertas el 81 % de las ventas del primer año fiscal (abril 2020 a marzo 2021), el 42 % del siguiente ejercicio (abril 2021 a marzo 2022), e incluso el 8 % del siguiente (abril 2022 a marzo 2023).