Acerta y Checktobuild se unen en el desarrollo de un control inteligente de proyectos

Acerta.jpg Equipo directivo de Acerta.

La digitalización de la edificación es uno de los grandes desafíos para el sector, que necesita adoptar nuevas tecnologías para mejorar los procesos constructivos


Acerta y Checktobuild han cerrado un acuerdo a largo plazo con el objetivo de asentar en el mercado un control inteligente y automatizado de avance de obra, desviaciones y costes, que optimice los retrasos y sobrecostes de los proyectos.

La digitalización de la edificación es uno de los grandes desafíos para el sector, que necesita adoptar nuevas tecnologías para mejorar los procesos constructivos. Con su implantación, las empresas pueden ahorrar hasta un 30% en desperdicio de materiales y un 35% en costes operativos.

Checktobuild es una startup de inspección inteligente que nace para mejorar sobrecostes y retrasos de los proyectos de construcción a través de detección temprana y gestión predictiva. A través de una plataforma web basada en Inteligencia Artificial y BIM, el equipo de supervisión de cualquier obra puede captar en tiempo real el estado de su proyecto, así como obtener en dos horas la detección de errores y control de progreso que necesitan.

Asimismo, este sistema ofrece la capacidad a todo el equipo constructivo de ver en 3D y recibir alertas sobre todo el proceso de supervisión sin necesidad de estar presente de forma física.

Acerta cuenta actualmente con más de 1.000 proyectos desarrollados en todos los sectores: oficinas, hoteles, centros comerciales, industrial, viviendas y residencias para mayores.