Aberdeen Standard Investments compra un centro de logística en Madrid por 9,1 millones de euros

13/01/2020

aberdeen.jpg Activo logístico adquirido por Aberdeen Standard Investments

La superficie del edificio es de 6.785 m2 que incluye 1.892 m2 de espacio de oficinas

Aberdeen Standard Investments ha anunciado la adquisición de un centro de logística de última milla y cross-dock en el municipio madrileño de Coslada, por 9,14 millones de euros que proporcionará una rentabilidad inicial ligeramente por encima del 5,25 %.

El activo está situado a 15 km del centro de Madrid y a un kilómetro del aeropuerto de Barajas. De este mod, la instalación puede dar servicio a los 6 millones de habitantes del área metropolitana de Madrid.

La superficie del edificio es de 6.785 m2 que incluye 1.892 m2 de espacio de oficinas. El edificio, como almacén cross-dock, dispone de 37 muelles/puertas de carga a ambos lados del edificio, Con una altura libre de 10,5 metros, también proporciona un amplio espacio para el almacenamiento temporal, con una parte del edificio que se utiliza como almacén refrigerado.

El almacén tiene un perfil de ingresos y está totalmente arrendado a DHL Freight Spain S.L.U. Se trata de un contrato de alquiler de 10 años indexado al IPC que se ha renovado recientemente.

“La naturaleza altamente limitada del submercado de Coslada y su importancia estratégica en la conexión de la ciudad con el aeropuerto y las rutas del este del país, permitirá a este activo seguir siendo relevante a largo plazo en la cadena de suministro. Además, el fuerte crecimiento del comercio electrónico en España refuerza la importancia de los centros logísticos de última milla como Coslada”, ha comentado la directora de inversiones inmobiliarias de Aberdeen Standard Investments, Pilar Valencia, a lo que ha añadido que esta operación pone de manifiesto “la ventaja competitiva de nuestra empresa al tener nuestros propios equipos de inversión y gestión locales en muchos de los países en los que invertimos”.

En la operación han apoyado a Aberdeen Standard Investments, Ashurst como asesores legales, Tenigla Real Estate. como brokers, Dokei como asesores técnicos e InmoKing R.E. como asesores comerciales.