Árima presenta Botanic, su vanguardista espacio de oficinas y buque insignia en Madrid

15/10/2020

Arima-Botanic-1.jpg Botanic.

Cerca del 20 por ciento de la inversión del inmueble está destinada a dotarlo de los máximos estándares en cuanto a sostenibilidad, bienestar, salud y tecnología


La socimi Árima Real Estate lanza su proyecto más importante desde su estreno bursátil hace dos años, Botanic. Bajo el lema “Business as a second nature”, será, según sus impulsores, uno de los espacios de oficinas más vanguardista de Europa y buque insignia de la socimi para 2021.

Árima realizará una gran reforma en el reposicionamiento integral del inmueble, que ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Álvarez-Sala. La operación ha sido financiada en su totalidad mediante un préstamo verde. Actualmente toda la cartera de la socimi se financia al cien por cien de modo sostenible. El inmueble fue adquirido por Árima fuera de mercado y dispone de 9.902 metros cuadrados de superficie bruta alquilable distribuidos en nueve plantas y más de 1.000 metros cuadrados adicionales de terrazas, así como un aparcamiento de 212 plazas, incluyendo una ampliación del mismo destinada íntegramente a vehículos de recarga eléctrica. Su inauguración está prevista para finales de 2021.

Ubicación y dotación de servicios prime

Localizado en una de las zonas más consolidadas de oficinas de Madrid en la que se ubican importantes entidades financieras y grandes compañías, el inmueble tendrá la máxima visibilidad desde la autovía Madrid-Barcelona (A-2) gracias a una fachada que incluye un muro cortina de última generación, que cumple con certificado LEED® Platinum.

Contará con plantas totalmente diáfanas sin pilares de hasta 2.000 m² con máximas calidades, destacando una altura libre de 2,8 m². El lobby de más de 200 m² dispondrá de accesos de entrada y salida del edificio desde las calles Josefa Valcárcel y Telémaco. El espacio al aire libre denominado “La Plaza” será el corazón de Botanic, y en el se podrán realizar eventos, conferencias e incluso conciertos todo ello disfrutando de la naturaleza.

Los servicios con los que contará el edificio serán un espacio para restaurante y un gimnasio de primer nivel con zona para directivos, así como una exclusiva zona de clientes rodeada de terrazas, así como posibilidad de tener un auditorio con capacidad para 120 personas.

Sostenibilidad y tecnología

Cerca del 20 por ciento del total de la inversión del inmueble está destinada a dotarlo de los máximos niveles de sostenibilidad, bienestar, salud y tecnología; los cuatro pilares sobre los que se asienta el proyecto Botanic. Gracias a ellos aspira a convertirse en uno de los espacios de trabajo más vanguardistas y atractivos para la retención de talento laboral de toda Europa y a marcar tendencia en el diseño de espacios de oficina en el mundo post-Covid.

La remodelación de Botanic se está llevando a cabo cumpliendo los parámetros que le permitirán obtener la calificación LEED® Platino.

La naturaleza es el hilo conductor de todo el proyecto, que incluso da el nombre al edificio. Botanic cuenta con un jardín botánico propio de más de 2.500 metros cuadrados diseñado por la paisajista Isabel Pallarés que incluirá especies de plantas de todo el mundo; por ejemplo, una gran variedad de arces japoneses o helechos gigantes de Nueva Zelanda.

El edificio alcanzará la certificación WELL ® Gold, uno de los sellos referentes, que acredita el bienestar de las personas, que trabajan en un inmueble y que evalúa el ambiente de trabajo.

Botanic estará equipado con un sistema de tratamiento de aire similar al que se usa en los hospitales. Se compone de sistemas de filtración y purificación por fotocatálisis y sistemas de polarización activa que consiguen espacios resilientes frente a microorganismos y contaminantes físicos, lo que permite la renovación permanente del aire en el edificio de la forma más sana posible.

Botanic estará dotado de una plataforma digital creada por Árima que permite a los trabajadores una conexión directa con los servicios que ofrece el edificio, por ejemplo, solicitar comida al restaurante, reservar una clase en el gimnasio o una sala de reuniones. Se trata de una plataforma digital desarrollada por Árima para toda su cartera de inmuebles, que incluye funcionalidades como la mejora en un 90% del tiempo de control y registro de las visitas en el inmueble, con los consiguientes ahorros de costes de personal.

Guillermo Fernández-Cuesta, director Inmobiliario de Árima destaca que “Botanic va más allá de lo que tradicionalmente entendemos por un edificio de oficinas, que integrará todo tipo de servicios para convertirlo en una experiencia única de trabajo muy eficiente en costes para nuestro futuro inquilino, y todo alrededor del segundo jardín botánico que tendrá Madrid”.