Promoción Garibay 3, de Emerige.

Diseñada por Rafael de la Hoz, consta de 61 viviendas e incorpora una obra del escultor David Rodríguez Caballero

25 de abril de 2019.- La promotora francesa Emerige entrega su primer proyecto en Madrid, Garibay 3, junto a la glorieta de Conde de Casal y en las inmediaciones del parque del Retiro. Se trata de una promoción de referencia en esta zona de la capital por ubicación, diseño, sostenibilidad y equipamientos.

El proyecto, obra del arquitecto Rafael de la Hoz, cuenta con 61 viviendas (la tipología dominante es la de tres dormitorios y unos 130 metros cuadrados construidos) y 130 plazas de aparcamiento en bajo más tres alturas , con una superficie construida sobre rasante de 8.100 metros cuadrados, en la antigua fábrica de L´Oreal España.

Las obras comenzaron a finales de 2016 y las viviendas fueron comercializadas en pocos meses en 2018 por Proel Consultoría.

Asimismo, como en todos los proyectos de Emerige, que ha impulsado en Paris el convenio “Un edificio, una obra” entre el Ministerio de Cultura y los principales promotores, ha incorporado en este proyecto la obra “Prósopon” del escultor español David Rodríguez Caballero.

Emerige, premiada en varias ocasiones en París, ha presentado con este proyecto su candidatura al premio ASPRIMA-SIMA al “Mejor proyecto residencial” apoyándose en su arquitectura innovadora, sostenibilidad reconocida con un certificado Breeam y un compromiso reconocido con la cultura.

A la entrega de Garibay 3, le seguirá en las próximas semanas la de otro proyecto en Madrid, Yagüe 37. En Barcelona Emerige ya puso en el mercado otras dos promociones, en los números 270 y 307 de la calle Muntaner.