Sevilla logra 393 millones de euros en inversión hotelera en el último lustro

colliers.jpg Inversión hotelera en Sevilla por tipología de activo, 2015 – 2019 Fuente:COLLIERS

Sevilla registró un total de 734 habitaciones hoteleras transaccionadas en diez operaciones en 2019

Sevilla ha logrado atraer un volumen total de inversión por valor de 393,2 millones de euros entre los años 2015 y 2019, lo que consolida a la ciudad como uno de los principales destinos de inversión hotelera en Andalucía, según destaca Colliers International.

En 2019, Sevilla registró un total de 734 habitaciones hoteleras transaccionadas en diez operaciones con un volumen de 60,8 millones. Esa cifra supone una caída del 69 % con respecto a 2018, tras tres años seguidos de crecimientos. No obstante, Colliers explica que este descenso esta en línea con la tendencia de inversión hotelera experimentada a nivel nacional.

A diferencia de lo sucedido en años anteriores, donde la compraventa de hoteles existentes comportaba el principal foco de inversión, en 2019 el grueso de las transacciones se concentró en reconversiones de edificios a activos hoteleros. Así, durante el pasado año se produjeron siete operaciones de venta de activos para su reconversión a uso hotelero por valor de 46,3 millones, seguidas de dos transacciones de hoteles existentes y una de suelo.

En lo que respecta a las transacciones de activos hoteleros para su reconversión, todas tienen como objetivo la creación de hoteles de categoría superior, 4*, 5* y 5* GL.

Los volúmenes invertidos en reformas para el reposicionamiento de la planta hotelera en Sevilla junto a la construcción de hoteles de nueva planta desde 2015 ascienden a 164 millones. “Se observa tanto un incremento a futuro de la oferta hotelera existente como una mejora de su calidad, lo que se traducirá en una consecuente atracción de una clientela con mayor poder adquisitivo”, explican desde Colliers.

En cuanto al perfil inversor, hay que señalar que, a pesar del carácter internacional de Sevilla, se aprecia un mayor interés inversor por parte de compradores nacionales. Así, en 2019, el conjunto de cadenas, inversores y socimis representaron el 90,8 % del volumen total invertido, destacando especialmente la SOCIMI Millenium Hotels Real Estate quien llevó a cabo 2 de las operaciones más notables en la ciudad.

“Como consecuencia del buen comportamiento de su demanda turística y su especial atractivo para el cliente internacional, Sevilla sigue ganando peso entre los destinos urbanos de inversión hotelera, con alto interés por parte de capital tanto nacional como internacional atraídos por los estables fundamentales de su industria turística”, resume Colliers.