Más dormitorios, unifamiliares y jardín, preferencias en vivienda del consumidor post-COVID

Más dormitorios, unifamiliares y jardín, preferencias en vivienda del consumidor post-COVID
PROMOCIÓN RESIDENCIAL HABITAT JARDINES DE RIVAS.

Habitat Inmobiliaria analiza el impacto de la crisis sanitaria en a la adquisición de nuevas viviendas


Cada vez se buscan y adquieren viviendas con más dormitorios, hay un especial interés por las casas unifamiliares y están llamando mucho la atención del consumidor las viviendas con jardín, siendo incluso más valorado que la terraza o la piscina. Estas son las principales conclusiones de un análisis realizado por la promotora Habitat Inmobiliaria para conocer realmente cómo han evolucionado las preferencias de compra de sus clientes en relación con la incidencia del COVID-19.

Para realizar este análisis, Habitat Inmobiliaria ha llevado a cabo una comparación del mix de ventas de sus viviendas teniendo en cuenta diversas variables (número de dormitorios, número de baños, disponibilidad de piscina, tipo de vivienda, disponibilidad de terraza, jardín y superficie adquirida) y tres periodos temporales: antes de enero de 2020, entre enero y marzo de 2020 y de abril a agosto del mismo año.

Aumento significativo en la venta de viviendas de cuatro dormitorios y unifamiliares

A través de este análisis la promotora ha podido confirmar que la venta de viviendas de uno y dos dormitorios ha disminuido de forma significativa, mientras que la de los pisos de cuatro dormitorios ha crecido un 35%. De esta forma, y frente a lo que ocurría antes del estado de alarma, ya no existe tanto interés por las viviendas de dos dormitorios. Además, y de forma más general, se ha podido apreciar que se buscan casas con una superficie útil un 6% superior que antes de la pandemia, lo que equivaldría a unos cinco metros cuadrados.

Respecto a la tipología de viviendas, también se ha podido apreciar un incremento notable en la venta de unifamiliares, que ha crecido un 53%. Otro punto de interés han sido los jardines, la venta de viviendas con este tipo de valor añadido ha crecido un 12% en los últimos tiempos.

De esta manera, este análisis también arroja información sobre las palabras que más se han buscado en web a la hora de mirar viviendas, y concluye que términos como terraza, jardín, piscina, adosados y ático han tenido un incremento de impresiones superiores al 57% en los periodos analizados. En concreto, la palabra que más ha incrementado es jardín, seguida de chalet, terraza y después piscina.

En palabras de Carmen Román, directora comercial de Habitat Inmobiliaria, “para nosotros es fundamental conocer qué es lo que nuestros clientes están buscando exactamente, y este análisis supone un importante paso para estar más cerca de ellos y de sus nuevas preferencias. Todo ello sin olvidar que cubrimos una necesidad básica social como es la vivienda, en la que debemos priorizar el cuidado y respecto de la salud y el medioambiente”.