Los alquileres turísticos se mudan al co-living por la falta de visitantes y su alta rentabilidad

Los alquileres turísticos se mudan al co-living por la falta de visitantes y su alta rentabilidad
Es una opción muy utilizada por estudiantes y profesionales.

El co-living aporta tranquilidad y rentabilidades mayores a los propietarios porque desaparecen los días con los pisos vacíos y la estacionalidad


La drástica reducción del número de turistas que llegan a España y las urgencias económicas de muchos propietarios están provocando que muchos alquileres turísticos, sobre todo de edificios, se conviertan en co-living, es decir, alquiler de habitaciones de manera independiente.

Según la plataforma Live4Life, tanto los particulares como los profesionales inmobiliarios que gestionan el alquiler turístico están detectando más oportunidades de negocio al ofrecer esta fórmula a estudiantes y profesionales que se cambian de ciudad por un tiempo determinado.

Hasta ahora, los estudiantes que se trasladaban solos a una nueva ciudad elegían una residencia universitaria para, entre otras cosas, conocer gente con la que compartir nuevas vivencias. Actualmente, el co-living universitario se está revelando como una fórmula más económica, que preserva en esencia el componente social de las residencias y que está permitiendo ahorros de hasta el 50% por habitación.

En la plataforma señalan que con el co-living el inquilino goza de unos beneficios significativos como son mobiliario de calidad en cada habitación, zonas comunes también amuebladas, en áreas de la ciudad bien comunicadas, con wifi y con los suministros y la limpieza semanal incluidos, así como un servicio de soporte permanente para averías.

Por su parte, el co-living aporta tranquilidad y rentabilidades mayores a los propietarios porque desaparecen los días con los pisos vacíos y la estacionalidad. Además, las habitaciones se alquilan por periodos más largos de tiempo. Con esta fórmula el inquilino se despreocupa totalmente de la gestión de su alojamiento y todos sus ocupantes asumen de entrada una vida independiente.

“Nosotros ya lo ofrecemos tanto a propietarios de edificios como a inquilinos como excelente opción de alquiler. Tanto empresas que gestionan el alquiler turístico como grandes propietarios ya se están poniendo en contacto con nosotros para interesarse por él”, expone Alberto Añaños, CEO de Live4Life. “Los propietarios de edificios o pisos turísticos están acostumbrados a obtener una alta rentabilidad por sus viviendas, por lo que evitan el alquiler tradicional. Sin embargo, el co-living les ofrece alta rentabilidad y mayor estabilidad”.

El co-living es una forma rápida de dar uso a todas esas viviendas de alquiler vacacional que se encuentran vacías actualmente, ya que solo se necesita una cédula de habitabilidad en vigor para ponerlo en marcha.