La contratación de espacios de oficinas en Barcelona alcanza los 70.000 m2

La contratación de espacios de oficinas en Barcelona alcanza los 70.000 m2
Distrito 22@ de Barcelona.
Esta cifra supone un crecimiento del 136% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de CBRE


La contratación de oficinas en Barcelona sube de marcha. A cierre del tercer trimestre de 2021, la contratación de oficinas en la Ciudad Condal se sitúa en los 70.000 m2, lo que supone un crecimiento del 136% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de CBRE. El 62% de la contratación se ha producido en edificios de máxima calidad, Grado A.

El distrito tecnológico del 22@ acumula el 55% de la contratación en Barcelona, con más de 35.000 m2. Desde hace unos meses, “la zona ha registrado un carrusel de operaciones que ha provocado que se dispare la contratación en el distrito", señala Lindy Garber, directora de advisory, transaction services & investor leasing de CBRE en Barcelona.

El sector tecnológico es el gran protagonista del tercer trimestre, copando el 60% de la contratación de espacios de oficinas. “Barcelona sigue demostrando ser una de las ciudades más atractivas para las corporaciones internacionales. Muestra de ello es el desembarco de la compañía de gaming IO Interactive con el alquiler de su nueva sede corporativa o la operación de Norwegian en WTC Almeda Park”, detalla la ejecutiva.

“En este trimestre, además, hemos vivido la vuelta al mercado de los prealquileres, habituales en la zona del 22@ hasta la irrupción de la pandemia”, añade. En el tercer trimestre se han registrado 32.000 m2 en esta modalidad.

En lo que llevamos de año, Barcelona acumula una contratación de 193.000 m2, suponiendo un crecimiento del 75% respecto al año anterior, cuando se habían registrado 110.000 m2. “2019 fue un año récord de contratación en Barcelona y en datos agregados, todavía estamos lejos de esas cifras. Sin embargo, si comparamos el tercer trimestre de 2019 con el de 2021, observamos una evolución positiva, ya las cifras son similares”, explica Garber.