Haya Real Estate registra unos volúmenes de casi 2.000 millones de euros en los nueve primeros meses de 2021

Haya Real Estate.jpg Haya Real Estate alcanza unos volúmenes de casi 2.000 millones de euros.

La posición de liquidez de Haya Real Estate ha alcanzado los 109 millones de euros a 30 de septiembre de 2021


Haya Real Estate (Haya) ha presentado sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses de 2021, alcanzando unos volúmenes de casi 2.000 millones de euros (2.570,2 millones de euros acumulados en los últimos 12 meses). La compañía cuenta con 30.500 millones de euros en activos bajo gestión a 30 de septiembre de 2021.

La compañía ha informado de unos ingresos de más de 140 millones de euros al final del periodo (191,6 millones de euros acumulados en los últimos 12 meses), situando los resultados operativos (EBITDA ajustado) en más de 44 millones de euros (más de 60 millones de euros acumulados en los últimos 12 meses), manteniendo un margen del 31%.

Haya ha registrado una generación de caja de más de 73 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2021 (casi 86 millones de euros en los últimos 12 meses), logrando una excepcional conversión de caja del 166%, como resultado de un fuerte esfuerzo en la gestión del capital circulante. La posición de liquidez ha alcanzado los 109 millones de euros a 30 de septiembre de 2021.

Negocio de Haya

El tercer trimestre de 2021 ha repuntado la actividad económica tras alcanzar tasas de vacunación aproximadamente del 90% de la población.

Haya continúa consiguiendo nuevas carteras, incrementando su base de clientes, mandatos en servicios de deuda y monitorizando nuevas oportunidades a medida que la actividad se recupera. En esta línea, Cerberus ha confirmado a Haya como servicer de su cartera REO valorada en 500 millones de euros, adquirida recientemente a Cajamar, una transacción que esperan que se complete en diciembre.

"Los resultados del tercer trimestre muestran la recuperación de nuestra actividad, al tiempo que hemos sido capaces de mantener el control de costes, unos sólidos márgenes de EBITDA y una fuerte generación de caja. Seguiremos trabajando para asegurar la máxima calidad en el servicio a nuestros clientes y continuar desarrollando ventajas competitivas en un mercado que continúa siendo desafiante", comenta Enrique Dancausa, CEO de Haya.