El sector logístico podría salir reforzado de la crisis del COVID-19

24/03/2020

Foto-nave-logistica.jpg

"Esta volatilidad podría traducirse en una mayor demanda de bienes inmuebles logísticos"

A pesar de que la magnitud del impacto que la pandemia del COVID-19 tendrá en el mercado inmobiliario aún se desconoce, las "tendencias estructurales apuntan a la capacidad de recuperación del inmobiliario logístico durante este período y más allá, configurando tanto el panorama fundamental como el de inversión", según el gigante estadounidense Prologis en su último informe "COVID-19 e Implicaciones para el inmobiliario logístico".

Los riesgos planteados por el virus para el crecimiento económico también afectarían los bienes inmuebles en el corto plazo. Algunos segmentos ya lo están sintiendo, dada la falta de demanda, como es el caso de los segmentos de oficinas y retail. Pero, el segmento de logística debería ver una realidad diferente. "Esta volatilidad podría traducirse en una mayor demanda de bienes inmuebles logísticos", debido a tres razones principales: el aumento del nivel de inventario, la expansión del comercio electrónico y la diversificación de las ubicaciones de fabricación.

Y  la demanda no debería cambiar, ya que "muchos artículos que fluyen a través de las cadenas de suministro están vinculados a las necesidades diarias básicas, como alimentos y bebidas, productos de consumo y suministros médicos", reveló el informe.

El informe mencionó además que el "sentimiento hacia el sector debería seguir siendo positivo, aunque los efectos del denominador a corto plazo podrían afectar las decisiones de inversión", ya que "la confianza en torno a inversiones adicionales en instalaciones logísticas puede detenerse en esta atmósfera de incertidumbre".

Desde el punto de vista de Prologis, "la logística está bien posicionada para campear los cambios en los mercados de capital inmobiliario".

Para más información sobre Prologis pinche aquí.