El precio de la vivienda de segunda mano baja un 0,5% en abril

Fotocasa-precio-vivienda-segunda-mano.jpg Por comunidades autónomas, 15 presentan datos mensuales negativos en abril de 2021.

Sin embargo, este valor crece un 1,9% en términos interanuales y se sitúa en 1.888 euros/m², según el Índice Inmobiliario de Fotocasa


El precio de la vivienda de segunda mano en España disminuye un 0,5% durante el mes de abril. Sin embargo, en variación interanual, sube un 1,9%. De esta forma, el precio medio alcanza los 1.888 euros/m². Son datos que se desprenden del Índice Inmobiliario Fotocasa. De acuerdo con el portal inmobiliario, este nuevo crecimiento registrado en términos anuales es el sexto después de 11 meses consecutivos de caídas.

“El gran interés que hay actualmente por comprar vivienda de segunda mano está haciendo que los precios suban casi un 2% respecto al año pasado. Claramente, a nivel general, los propietarios no se están viendo obligados a bajar precios para poder vender”, subraya María Matos, directora de estudios y portavoz de Fotocasa, quien aclara que “no obstante, la tendencia no es igual en cada zona. Por ejemplo, en ciudades como Madrid o Barcelona los precios sí que están bajando (un 1,4% y un 4,8%, respectivamente)”.

La directiva añade que “esto es debido a que en estas grandes ciudades la demanda ha caído respecto a zonas periféricas, en las que la demanda está siendo mucho más abultada”.

Por comunidades autónomas, 15 presentan datos mensuales negativos en abril de 2021. Los descensos corresponden a Región de Murcia (-2,5%), Canarias (-2,3%), Castilla-La Mancha (-2,2%), Aragón (-1,5%), Extremadura (-1,4%), La Rioja (-1,3%), Comunidad Valenciana (-1,1%), Cantabria (-0,9%), Baleares (-0,8%), Andalucía (-0,8%), Castilla y León (-0,6%), Galicia (-0,5%), País Vasco (-0,5%), Asturias (-0,2%) y Madrid (-0,05%). Por otro lado, Cataluña (0,3%) y Castilla y León (0,3%) son las regiones que han notificado incrementos en el precio de la vivienda de segunda mano.

En cuanto al ranking de comunidades con el precio de la vivienda de segunda mano más caras en España, este lo encabezan Madrid y País Vasco, con 3.103 euros/m2 y los 2.863 euros/m2, respectivamente. Por el contrario, Región de Murcia (1.133 euros/m2) y Castilla- La Mancha (1.110 euros/m2) son las autonomías con estos valores más bajos.