El precio de la vivienda aumenta hasta un 0,8% en las regiones del norte durante el primer semestre

Precio vivienda.jpg Asturias es la única región de la franja norte que registra un descenso en los últimos doce meses.

País Vasco y Navarra encabezan el crecimiento del precio de la vivienda nueva y usada desde enero, con un +0,8%, según Sociedad de Tasación


El precio de la vivienda nueva y usada ha descendido durante el último año en Asturias mientras que en País Vasco, Navarra, Cantabria y Galicia se ha mantenido al alza, según la nueva edición del Estudio de Mercado de la Vivienda en el Norte elaborado por Sociedad de Tasación.

En concreto, Asturias es la única comunidad de la franja norte que registra un descenso durante los últimos doce meses (-0,6%), hasta los 1.341 euros/m².

La evolución anual de Asturias contrasta con la que han experimentado el resto de las autonomías en la franja norte de España, en donde se ha producido un leve incremento del 0,5% en País Vasco y Navarra, hasta los 2.260 euros/m² y 1.422 euros/m², respectivamente. Les sigue Galicia, con un +0,2%, hasta los 1.211 euros/m²; y Cantabria, con un +0,1%, hasta los 1.494 euros/m². Por su parte, España registra una leve variación anual del +0,1%, hasta situarse en 1.682 euros/m².

Entre enero y junio de 2021, el precio registró leves incrementos del precio en todas las autonomías que oscilan entre el 0,8% en País Vasco y Navarra, el +0,5% en Galicia y Cantabria, y el +0,4% presentado en Asturias. A nivel nacional, el precio medio de la vivienda nueva y usada suma un ligero crecimiento semestral del +0,4%.