El futuro del Build to Rent pasa por la digitalización y profesionalización

11/09/2020

Build-to-rent.jpg El Multifamily es uno de los mercados con mayor atracción inversora.

EL BTR tiene mucho camino por recorrer en España, según se ha expuesto en el Webinar: “Build-to-Rent: Tendencias del Mercado y Activos”

El Build-to-Rent (BTR) es un modelo que está creciendo con ímpetu en el sector inmobiliario español y su futuro pasa por la digitalización y profesionalización de un sector con mucho camino por recorrer, según se ha puesto de manifiesto en el Webinar: “Build-to-Rent: Tendencias del Mercado y Activos”, coorganizado por BNP Paribas Real Estate y ESCP Business School. Durante esta mesa redonda se han puesto de manifiesto las diferentes perspectivas de actores de primera línea en el mercado Build-to-Rent.

En el webinar han participado un grupo de ponentes con amplia experiencia en el sector, quienes han aportado sus interpretaciones sobre la evolución del modelo Build-To-Rent, quedando patente la importancia de la profesionalización del sector en especialidades como la inversión y las finanzas, la promoción inmobiliaria, la gestión de propiedades y el cambio tecnológico.

En el foco de los inversores

Según los ponentes, el sector Multifamily es uno de los mercados que mayor atracción inversora tendrá en los próximos meses y años. Apoyándose en las plataformas de datos los promotores e inversores evalúan mejor la demanda en ubicaciones no siempre en los centros de las ciudades. EL BTR dinamizará la economía, generará empleo y riqueza en un mercado que en España se está profesionalizando y tiene mucho camino por recorrer. Los diferentes inmuebles se adaptan cada vez más a los inquilinos, ofrecen nuevas experiencias de usuario y empiezan a contar con espacios comunes como coworking o gimnasios que influyen a la hora de decidir dónde alquilar.

El futuro del Build-to-Rent también pasa por la digitalización de los procesos y la integración vertical. Herramientas como las visitas virtuales o los “puntos únicos de contacto” influyen en la decisión de alquiler de unos inquilinos cada vez más exigentes y selectivos, y unos inversores que necesitan posicionar su producto por encima de la competencia. Los diferentes ponentes también han concluido que la transición hacia las buenas prácticas medioambientales será un valor a perseguir en este sector.

Los ponentes del webinar han sido: Mario Lapiedra Vivanco, director general Inmobiliario de Neinor Homes; Mario Vergyguer, head of Residential de BNP Paribas Real Estate, José María García Gómez, director general de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid; Ignacio Enguita, asset manager de AXA Investment; Alejandro Bermudez, fundador de Atlas Real Estate Analytics & Data Analysis director en Urbania International y Juan Pablo Vera, director general y consejero ejecutivo del consejo de administración de Testa Home y ha sido moderado por Jaime Luque, director de ESCP Institute of Real Estate Finance and Management.