Casi el 100% de los centros comerciales vuelve a funcionar con normalidad

Shoppertrack_centros comerciales.jpg La afluencia en centros comerciales volverá al nivel prepandemia a partir de enero.

El ticket medio sigue siendo superior que en 2019, lo que refleja un cambio en la actitud del consumidor, que acude al local con intención de compra


Casi el 100% de los centros comerciales vuelven a funcionar con normalidad y han abierto todos sus locales. Así se desprende del informe elaborado por MVGM correspondiente al tercer trimestre de 2021. Asimismo, resalta la tendencia alcista de la afluencia de estos activos durante el verano, con un índice acumulado de +14,4%, según datos de Shoppertrack, respecto a septiembre de 2020, que anticipa su regreso a niveles prepandemia en enero de 2022.

El ticket medio, por otra parte, sigue siendo superior que en 2019, lo que refleja un cambio en la actitud del consumidor, que acude al local con intención de compra.

“Tras estos meses de continuos cambios en el sector, ahora más que nunca apreciamos la capacidad que ha tenido el retail para reinventarse y adaptarse. Vemos cómo muchas marcas han tenido que restablecer su modelo de negocio e incluso diversificarlo para dar a sus clientes más opciones en el lugar de compra”, explica Elisa Navarro, directora general de MVGM en España.

Por su parte, el comercio electrónico ha seguido impulsando la demanda logística durante el segundo trimestre de 2021. Las ventas online han impactado directamente en la contratación de nuevo suelo batiendo récords de inversión.

Se prevé que la logística urbana, los almacenes de última milla o los big-box fuera de las ciudades, sean los principales productos que impulsarán la demanda logística en el corto y medio plazo.